10 actores que son músicos y aún no lo sabías

Se tomaron la palabra "mutilfacético" muy en serio... y todo lo hacen bien

0
BANNER

Porque a veces un talento no sobra. Esta lista contiene actores que son músicos y parecen ser muy buenos en lo que hacen. Aunque sus carreras en la pantalla los llevaron más lejos que la música, la pasión por ella jamás se apagará.

Hoy en el día del música, recordemos que siempre hay tiempo para hacer lo que se ama. Estos 10 actores te dejarán en claro que ser “multifacético” es algo para tomarse en serio.

 

Billy Bob Thornton

Billy-Bob-Thornton

De los más talentosos de esta lista, Billy Bob Thornton escribe, dirige y actúa. También se dedica a la música, teniendo 5 álbumes en su haber. Se pasea por la balada rock y el country en sus canciones. Canta y toca la guitarra, y hace años se dedico a realizar una pequeña gira.

Solo que la carrera como actor de Billy opacaba la de músico. Esto se debe a los reconocimientos que recibió por su trabajo en el cine, y el actor solía irritarse cada vez que en una entrevista con su banda le nombraban su carrera como actor. Aquí te dejamos una canción llamada Angelina, que está mas que claro que se la escribió a su ex Angelina Jolie.  

Zooey Deschanel

Zooey-Deschanel

Aunque la conozcas por su papel en New Girl o 500 Days of Summer, Zoey toca la guitarra, compone y canta sus canciones. Su banda se llama She & Him. El “him” es por su compañero de banda Matthew Stephen Ward.

Tiene 6 discos. Sus canciones abarcan géneros desde el Pop Flok bailable hasta la música navideña. Mira acá el video músical de In The Sun, uno de sus singles. 

Jeff Bridges

Jeff-Bridges

Aunque su profesión es la actuación, para Jeff la música es su pasión. Dicho amor fue alimentado por su madre. Desde muy corta edad fue orientado para que tomara clases de piano. Lo intentó con la música de forma más profesional gracias a la película Loco Corazón.

Actualmente tiene dos discos. También se dedica un poco a tocar música country como muchos de esta lista. Acá de te dejamos uno de sus singles: 

Keanu Reeves

Keanu-Reeves

Poco se sabe de Keanu, quien es tan silencioso y meditabundo. Aún así tiene una banda grunge llamada Dogstar. No sabemos si aún siguen tocando, pero tienen dos discos: Our Little Visionary y Happy Ending. Hasta han tocado en el festival de Glastonbury.

Keanu se dedica a tocar el bajo. En la voz lo acompañan  Brent Domrose y Robert Mailhouse en la batería. Acá uno de sus singles

Clin Eastwood

Clint-Eastwood

Bueno, a ver de Clint sí esperamos que haga de todo. Con tantos años que tiene viviendo esta vida seguro más de un talento se guarda. Además de actor y director, es músico. Su pasión es el jazz, al punto de componer las bandas sonoras de sus propias películas como Río Místico por ejemplo.

Del jazz le apasiona el bebop, también siente un gran amor por el blues y el R&B. Aquí lo puedes escuchar tocando el piano:

Juliette Lewis

Juliette-Lewis

Juliette también se guardaba este ass bajo la manga. La actriz a quien recordamos por películas como Natural Born Killers, formó una banda llamada Juliette and The Licks. Se separaron en 2009, pero dejaron dos discos.

Una banda que sin duda se influenció más por el hard rock que por otra cosa. Escucha aquí su single Hot Kiss.

 Eddie Murphy

Eddie-Murphy

También ama la música como muchos de esta lista. Tiene dos discos, uno de ellos con el single  Party All The Time, que alcanzó el puesto 2° en la lista Billboard Hot 100. Este debut lo tuvo en 1985. Aunque actualmente no está tan enfocado en esto.

Sin embargo, Eddie ahora parece incursionar en el reggae. Puedes escuchar su colaboración con Snoop Lion acá:

Ed Helms

Ed-Helms

Dejó en claro en una entrevista que está obsesionado con la música acapella. Toca la pianola, el banjo, paino y guitarra. Aunque aún no se ha dedicado como tal a la música, en The Hangover (ambas películas) interpreta varios temas que él mismo escribió.

Esperemos que siga haciendo más que parodias porque se le da muy bien:

Robert Downey Jr.

Robert-Downey-Jr

Esta faceta de Robert es conocida pero quizá queda opacada por el éxito total que tuvo con sus papel de Iron Man. Lo cierto es que Robert es un músico apasionado. Lo suyo es cantar, y junto a Sony lanzó un primer álbum  The Futurist6 canciones de este disco fueron compuestas por él.

También a veces hace duos en vivo con algunos amigos suyos, como Sting. Míralos en vivo aquí:

Hugh Laurie

HUGH-LAURIE

Laurie es un gran pianista. Podría decirse que su talento para la actuación y el piano compiten entre sí. Desde los 6 años está tocando este instrumento. Claro, también toca la guitarra. En 2011 junto a Warner Bros. lanzó su primer disco  Let Them Talk.

También tiene una banda benéfica llamada Band From TV. El grupo está formado por actores de series de televisión famosas. El propósito de la banda es la labor humanitaria.

Hay muchos otros y si conoces sus trabajos, déjalos en los comentarios, porque nos escuchamos los singles de todos ellos sin pensarlo.