10 curiosidades de Los Sopranos para celebrar sus 19 años

Una historia que llegó para cambiar la forma en la que se contaban las series

0

Hace 19 años en HBO se estrenó “Los Sopranos“. Una serie que narraba la vida de una familia mafiosa de New Jersey. Con el tiempo fuimos descubriendo que la familia en la que estaba inspirada estaba aún viva. Así como el pasado criminal que tuvo uno de sus actores.

Llegó para cambiar la televisión y para nunca ser olvidada. Así mismo, con el propósito de recordarla es que te regalamos estas 10 curiosidades de Los Sopranos:

1) James Gandolfini mantenía contacto con mafiosos en la vida real para recibir consejo sobre cómo interpretar a Tony Soprano.

james-soprano

2) El logo de la serie tiene un arma porque los ejecutivos de HBO estaban preocupado de la confusión alrededor de la serie, ya que muchas personas pensaban que se trataba de alguna serie sobre ópera.

thesopranos

3) Tony Sirico tuvo 28 arrestos durante su vida antes de Los Sopranos, fue un criminal. Por lo tanto, puso como condición que en la serie su personaje no fuese “una rata”, es decir un informante.

sopranostony

4) En Los Sopranos no había espacio para la improvisación. Todos los episodios se rodaban tal cual como estaban escritos.

5) Muchos negocios de New Jersey (donde se rueda la serie) obtuvieron grandes ganancias por aparecer en ella, como es el caso de Pizzaland.

6) El look de Drea de Matteo en la serie tomaba unas dos horas hacerlo y si había que tapar sus tatuajes con maquillaje, se extendía más.

los-sopranos

7) James Gandolfini, quien dio vida a Tony Soprano, murió a los 51 años a causa de un infarto. En un capitulo de la cuarta temporada de la serie, Christopher le dice a Tony que se morirá de un infarto debido a su sobrepeso… una extraña premonición.

8) En el 2000 varias asociaciones italoamericanas acusaron a Los Sopranos de promover estereotipos italoamericanos muy negativos.

losospranosserie

9) Los Sopranos fue la primera serie de televisión por cable en ganar un Emmy y un Globo de Oro.

10) La revista Rolling Stone la nombra como la “mejor serie de todos los tiempos”

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.