10 películas de terror que deberías ver

0

El ser humano siempre ha buscado la forma de asustarse, el cine de terror existe para poder desafiar nuestros sentidos y sumergirnos en historias tan oscuras que hará que nos sintamos afortunados de la vida que tenemos.

Esta es una interesante lista que he preparado para todos los que deseen agregar algo de miedo a sus días, las 10 películas de terror que deberías ver:

10Posesión Infernal (The Evil Dead – 1981)

Clásico de clásicos, dirigida por Sam Raimi, se convirtió en una película de culto dentro del genero del terror por sus retorcidas escenas, donde la sangre y las viseras era los grandes protagonistas.

‘The Evil Dead’ es protagonizada por Bruce Campbell, Ellen Sandweiss y Richard DeManincor, y recientemente fue estrenado su remake, donde Fede Alvarez estuvo sentado en la silla del director, y nos ofreció un enfoque más moderno del trabajo original.

9El Espinazo del Diablo (The Devil Backbone – 2001)

‘El Espinazo del Diablo’ es una increíble, escalofriante y a la vez conmovedora película escrita y dirigida por gran Guillermo del Toro, que nos cuenta la historia de un niño de 12 años de edad, cuyo padre ha muerto en la Guerra Civil española, por lo tanto le toca vivir en un orfanato que oculta oscuros secretos en su pasado.

8Los Renegados del Diablo (The Devil Rejects – 2005)

Una retorcida película escrita y dirigida por Rob Zombie, donde una singular familia en un pequeño pueblo se gana fama de asesinos, y un policía se ve decidido a capturarlos y hacer que sufran por cada una de las personas que cayeron en sus manos.

‘The Devil Rejects’ cuenta con escenas donde la violencia no es censurada y con personajes tan mugrientos como carismáticos, puede hacernos vivir el terror de sus victimas, pero también sacarnos una carcajada de vez en cuando.

7El Aro (The Ring – 2002)

Una joven periodista  interpretada por Naomi Watts investiga una misteriosa cinta de vídeo que parece causarle la muerte a las personas una semana después de haber sido vista.

‘The Ring’, que fue dirigida por Gore Verbinski, es una adaptación de la película japonesa ‘Ringu’, y es considerado uno de los trabajos más populares e icónicos del cine de terror moderno.

6La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Wood – 2012)

¿Quien dice que las películas de terror son solo para asustarte? ‘La Cabaña en el Bosque’ es todo un respiro de aire fresco al trillado genero de terror moderno, convirtiendo en un total sarcasmo las escenas tan cliche que nos tiene acostumbrado este género.

En la dirección tenemos a Drew Goddard (‘Cloverflied’), quien convierte esta película en toda una caja de sorpresa que es digna de sentarse y disfrutar sin que sea tomada tan en serio, ya que es justo el mensaje que se nos empieza a dar después de la primera media hora de progreso.

5[REC] (2007)

Directamente desde España, dirigida por Paco Plaza,  ’[REC]’ es considerada una de las mejores películas de zombies que he visto en mi vida, transmitiendo el verdadero terror y desespero al escapar de eso putrefactos seres.

Una joven reportera junto a su camarografo siguen a un grupo de bomberos a cumplir labores de rutina, pero lo que no saben es que al sitio donde van es el centro de una terrible infección que amenaza con propagarse.

Si quieres ver una película llena de sobresaltos, ‘REC’ es la indicada para ti.

428 Días Después (28 Days Later – 2002)

Continuando en la linea de los Zombies, ’28 Dias Despues’ es una de esas películas de terror únicas que logra sobresalir dentro de este explotadisimo genero del cine.

Cuatro semanas después de que un misterioso virus se propaga en el Reino Unido, un conjunto de supervivientes deberán hacer lo imposible por encontrar refugio.

Danny Boyle se encarga de dirigir una película que nos captura con su esencia silenciosa y enigmática, donde una desolada ciudad irradia terror en cada una de sus esquina.

3El Resplandor (The Shining – 1980)

La gran obra maestra del director Stanley Kubrick, basada en una novel de Stephen King, es uno de esos clásicos del cine que no debería saltarse de ninguna lista de películas de terror.

Una familia se dirige a un aislado hotel en el invierno, que oculta una presencial maligna, y termina causando efectos devastadores entre ellos.

‘El Resplandor’ es magistralmente protagonizado por Jack Nicholson, quien interpreta quizás el mejor papel de toda su carrera, donde el nivel psicologico es parte importante del personaje.

2La Niebla (The Mist – 2007)

‘The Mist’ la podría considerar una de las mejores adaptaciones en cuanto a los libros de Stephen King se refiere, donde Frank Darabont mueve los hilos en la dirección, con un reparto principal conformado por Thomas Jane, Marcia Gay Harden y Laurie Holden.

En ‘The Mist’ una extraña tormenta desata una densa niebla  que oculta  a criaturas sedientas de sangre en un pequeño pueblo, donde un grupo de ciudadanos deberán refugiarse en un supermercado y luchar por sus vidas.

1El Exorcista (The Exorcist – 1973)

Esta es la película que lo cambio TODO en el cine, el nivel de tensión y miedo que esta película transmitió en su época (incluso hoy en día) era enorme. ‘El Exorciasta’ es una pieza única y fundamental para todos los amantes del cine terror, dirigida por William Friedkin, que nos muestra como una inocente niña cambia dramáticamente su comportamiento y aspecto ante una posesión demoníaca.