20 cosas que no sabías de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Entérate de todos los secretos deL universo mágico

0

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos sigue dando de qué hablar desde su estreno el pasado 18 de noviembre. La cinta llegó de la pluma de J.K. Rowling en el momento justo, pues los fanáticos del universo mágico estaban ansiosos por revivir la magia.

La historia está narrada 70 años antes de los hechos de Harry Potter y La Piedra Filosofal. Vemos la aparición de Newt Scamander, un magizoólogo, que en una visita a New York libera criaturas fantásticas, pero sus animales no son lo único peligroso que anda suelto.

La cinta ha recolectado en taquilla USD 703 millones y sigue subiendo. Sobre esta película se ha publicado de todo, desde escenas eliminadas hasta teorías sobre quien se puede unir al universo y ahora te dejamos 20 cosas que no sabías sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Cuidado con los spoilers.

  1. En Harry Potter y la Cámara de los SecretosEddie Redmayne audicionó para el papel de Tom Riddle pero no lo llamaron. Esto no le impidió que realizara un segundo casting para la franquicia mágica.
  2. Eddie Redmayne fue el primero en leer el guión y única opción para interpretar a Newt Scamander de acuerdo a J.K Rowling.
  3. Newt Scamander escribió la enciclopedia Animales Fantásticos que usan en Hogwarts, la escuela donde estudió. Formó parte de la casa de Hufflepuff. En la última escena de la película, lo vemos con una bufanda gris y amarilla como referencia.
  4. Según J.K. Rowling, Luna Lovegood se casó con el nieto de Newt, el magizoólogo Rolf Scamander.
  5. Entre todas las criaturas fantásticas, la favorita de Redmayne era el Bowtruckle.
  6. J.K. Rowling hizo su debut como guionista en Animales Fantásticos, aunque estuvo como colaboradora durante la saga original.
  7. Todas las ganancias que se obtienen de la venta del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos son donadas a la fundación Comic Relief que combate la hambruna en Etiopía.
  8. La historia está inspirada en hechos reales que sucedieron en Estados Unidos durante la supuesta cacería de las “Brujas de Salem” que se realizó en Essex (Nueva Jersey), Suffolk (Nueva York) y Middlesex (Massachusetts).
  9. Uno de los modos de ejecución durante la cacería de brujas era sentando y sumergiendo a la sospechosa en agua, si se hundía era inocente pero su flotaba era culpable. La escena donde casi acaban con Tina está inspirada en estos hechos.
  10. Soirse Ronan, Dakota Fanning y Kristen Stewart fueron consideradas para el papel de Queenie, pero al final eligieron a Alison Sudol.
  11. Todo lo ocurrido durante Animales Fantásticos se ubica entre el 6 y el 8 de diciembre de 1926.
  12. El filme recaudó en su primer fin de semana de estreno USD 75 millones. Superó los 57 millones que obtuvo Doctor Extraño.
  13. Durante Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, el nombre de Newt Scamander aparece en el Mapa del Merodeador. Se cree que estaba en Hogwarts visitando a su amigo Albus Dumbledore.
  14. La varita mágica de Newt solo está hecha de madera, no contiene ningún elemento animal.
  15. El poster gigante del senador Shaw es parecido al afiche de Charles Foster Kane durante su campaña en Ciudadano Kane.
  16. Este es la segunda cinta en donde Colin Farrell y Johnny Depp interpretan al mismo personaje, la primera fue El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus. 
  17. La razón por la cual Newt fue expulsado de Hogwarts es muy similar a la de Hagrid. Pero no sabemos si Scamander tuvo la culpa o no.
  18. En la escena donde presentan a Queenie, la hermana de Tina, ella va vestida parecido a Blanche DuBois en Un Tranvía Llamado Deseo. Llama la atención que el amor de Queenie, se llama Kowalski, nombre que utilizó el personaje de Marlon Brandon en Un Tranvía Llamado Deseo.
  19. Antes de iniciar el rodaje, J.K. Rowling se reunió con Eddie Redmayne y le reveló solo a él una detallada historia sobre el personaje.
  20. Se cree que J.K. Rowling adaptó su propia historia al personaje de Jacob Kowalski que lleva sus iniciales. Una de las coincidencias entre ambos es que a Kowalski lo salvó de la miseria crear criaturas mágicas, al igual que Rowling cuando escribió las historias.