5 adaptaciones de Stephen King que casi nadie recuerda

Tan malas que no han quedado en la memoria de nadie

1

Hay cosas que debemos olvidar por amor propio. Así sucede con algunas películas que destrozaron la imagen de nuestros héroes. Sucede mucho con aquellas basadas en libros que nos encantaron. Entre esas unas de las que más conseguimos en el cine son las adaptaciones de Stephen King.

Aunque en la actualidad, los directores y guionistas se han redimido y nos han ofrecido mejor material, en el pasado algunas salieron mal. Si te atreves a verlas por puro amor al arte, bienvenido, si tu tiempo es valioso y no lo quieres perder, lo entendemos.

Estas adaptaciones ya casi nadie las recuerda por lo malas que fueron, unas incluso dañaron la carrera de sus directores: 

 

Thinner

Esta historia es de esos relatos poco prominentes de Stephen King que quizá lucieron fácil de adaptar con un bajo presupuesto. Lo hizo el director Tom Holland (Chucky) en el 96. Cuenta la historia de un obeso y exitoso abogado que atropella a una vieja gitana.

thinner

En venganza, un gitano perteneciente a la comuna de la fallecida anciana, maldice al abogado. Es así como Billy Halleck (el protagonista) comienza a bajar de peso considerablemente y sin poder parar. La única forma de revertir esto es conseguir al anciano que lo maldijo. Si bien, en el libro, el transcurso de los hechos sumergen al lector en un suspenso incomparable, no sucedió lo mismo con la película.

thinner-stephen-king

Para muchos la adaptación ni asusta ni te hace reír. Es un malogrado intento de aquella intención de hacer películas de horror baratas. Ya sabemos que este tipo de riesgos no siempre salen bien.

Puntuación:

Tomatometer: 15% Audience Score: 35% 2.5/5

Riding The Bullet

Otro relato de Stephen King que queda mejor en papel y para pasar el rato. Cuando estas cosas son así, lo mejor es no hacer una película. Solo que esto no lo supo Mick Garris, director y escritor del guión de la adaptación.

riding-the-bullet-stephen-king+

El filme sigue la tragedia del aspirante a suicida Alan. Este estudiante de Artes recibe una mala noticia durante un concierto de John Lennon. Su madre ha sufrido un derrame cerebral y debe ir a verla inmediatamente. Solo en la carretera y pidiendo auto-stop, Alan se sube al auto de George, un joven que regresa de su tumba por encargos de “El Jefe”.

George le propone un trato a Alan, diciéndole que “El Jefe” necesita llevarse un alma. Así que el jove debe decidir si la de él o la de su madre. Lo cierto es que la película se apega lo más que puede al libro. Aún así el viaje por el que nos lleva Garris no es tan interesante como el de su protagonista y no nos transmite nada.

Puntuación 

Tomatometer: 27%  Audience Score: 33%

Children of The Corn

Aunque ha tenido muchos remakes, secuelas y otros intentos, hablaremos de Childre of The Corn en su versión de 1984. Esta película esta basada en el relato homónimo que King publicó en el 77.

children-of-the-corn

La historia en sí suena aterradora. De hecho, para la fecha quizá lo fue, con tantas restricciones sobre la vida, si te muestran un relato donde todos los niños del pueblo asesinan a los adultos, te asustas. Sobretodo porque es ese terror que usa elementos reales y posibles. Es un terror que toma lo más inocente y lo convierte en mórbido.

Aún así la película de Fritz Kiersch no logró buenas críticas y mucho menos ser respetada. Quizá pase a la historia como un Clásico de Películas de Terror que No Dan Miedo.

Puntuación: 

Tomatometer: 38%  Audience Score: 40%

Cell

Esta no es tan vieja como las que encabezan nuestra lista. Se estrenó en 2016 con John Cusack y Samuel L. Jackson como protagonistas. Estuvo dirigida por Tod Williams y centra su contexto en un mundo apocalíptico.

cell-stephen-king

Aquí es donde se pone picante la cosa, puesto que esta historia muestra un mundo donde los humanos se convierten en zombies al recibir una señal emitida por su teléfono celular. Serviría para un cortometraje de un estudiante de artes audiovisuales y funcionó para que el libro fuese best-seller.

La película por su parte no lo logró. Es otro público el que decide en la taquilla si estas historias funcionan, así que la verdad es que Cell se lleva bien merecidos ese 11% en Rotten Tomatoes.

Puntuación:

Tomatometer: 11% Audience Score: 17%

El Cazador de Sueños

Cuando ves que una película tiene a Morgan Freeman al frente supones muchas cosas. Después de ver esta ya no tendrás esa confianza. Es una mezcolanza entre el horror y la ficción del cine Serie B en su guión, pero con mayor presupuesto en la producción.

cazador-de-sueños

Tanto el libro como la película son tremendamente malos para la mayoría de los críticos y la audiencia. Siguen la historia de un grupo de amigos que deciden ir de excursión a una cabaña y ahí viven una serie de eventos gore y con encuentros alienígenas. La película resultó ser tan mala que casi arruina la carrera de su director Lawrence Kasdan. 

Puntuación 

Tomatometer: 30%  Audience Score: 35%

Stephen ha dicho que ya está anestesiado contra la crítica literaria y cinematográfica. Si quieres verlas por curiosidad, bienvenido, porque el buen cinéfilo sabe más de las películas malas que las buenas.

  • Sofia Acuña Milano

    NUNCA!! JAMÁS olvidaré Cell. Es la PEOR película jamás hecha!! HORRIBLE