5 Aplicaciones para leer eBooks en dispositivos móviles

0

Gracias a los dispositivos móviles y las aplicaciones para leer eBooks podemos llevar una biblioteca entera a todas partes para leer en cualquier momento algún libro de nuestra colección sin tener que cargar con mucho peso.

En esta entrada les voy a recomendar algunas aplicaciones para leer eBooks que te ofrecen características gratuitas para facilitar la lectura de tus libros descargados en formato digital (epub, pdf, mobi).

1Aldiko

Aldiko es un completísimo lector de eBooks que soporta múltiples formatos (incluyendo ePUB y PDFs), te permite configurar la vista de lectura a tu gusto: tipo y tamaño de letra, colores de texto y fondo, márgenes, alineación, espaciado, brillo etc. Está diseñado especialmente para aprovechar las pantallas grandes. Te permite crear múltiples marcadores por libro para desplazarte con mayor facilidad por su contenido, realizar búsquedas, sincronizar tu punto de lectura, y más. También, es un gestor de libros, que te permite clasificarlos y etiquetarlos.

2Kobo

Kobo, es una aplicación que tiene millones de libros electrónicos totalmente gratuitos. Es muy sencilla de usar, y te permite añadir libros desde nuestro propio email o Dropbox, o a través de Safari o iTunes en el caso de los usuarios de iOS. Ofrece todas las opciones de configuración de lectura que posees las demás apps, y ademas lleva registros y estadísticas de tus hábitos de lectura. Adicionalmente te ofrece la posibilidad de compartir instantáneamente tu actividad con tus amigos y llevar un registro de tu trayectoria lectora en Facebook.

También te permite sincronizar tu biblioteca con todos tus dispositivos móviles, actualizando los marcadores y las estadísticas de lectura. Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones para usuarios de los dos SO más populares (Android, iOS).

3Moon+ Reader

Moon+ Reader es, en mi opinion, el lector más completo de eBooks para Android. Esta aplicación es compatible con la mayoría de formatos de libros digitales (PDF solo esta disponible para la versión pro). Su interfaz te facilita la lectura, ofrece muchísimas opciones para configurar la visualización y permite resaltar texto, realizar anotaciones e integrar diccionarios.

4iBooks

iBooks es la app oficial de Apple para comprar, descargar y leer eBooks. Desde esta aplicación puedes acceder a la tienda de libros de Apple y gestionar tu biblioteca personal. Además, te permite, cambiar el tamaño de letra, ajustar el brillo de la pantalla, crear puntos de lectura y sincronizar tus libros digitales con otros dispositivos Apple.

5FB Reader

FB Reader es otro lector de eBooks para tomar en cuenta, posee todas las opciones de configuración que los anteriores, como destacar tus libros favoritos, navegar entre los capítulos, compartir partes de un texto con otras aplicaciones, acceder a funciones de diccionario (requiere un plugin adicional), personalizar las fuentes, colores, y habilitar el modo de lectura nocturno. Adicionalmente si instalas el plugin TTS puede leer con voz. La app es muy ligera y muy versátil.

Para ti ¿cuales son las mejores aplicaciones para leer eBooks? ¿recomiendas alguna otra app que no este en esta lista?

Nota de lectores0 Vota0
0
COMPARTIR