5 cosas que debes saber antes de ver Rogue One

Aún hay muchos caminos de la Fuerza por descubrir

0

Hoy es el esperado estreno de Rogue One: A Star Wars Story y hay varias cosas que debes saber antes de ver Rogue One en el cine. Es importante aclarar varios puntos antes de presenciar la majestuosidad de la obra, porque se puede tornar un poco confuso ubicarse en el tiempo adecuado de la historia, reconocer los personajes o saber de qué se está hablando, el argumento de la narración.

1Linea de tiempo de Rogue One

Rogue One: A Star Wars Story está en una linea paralela de tiempo, entre el Episodio III: La Venganza de los Sith y Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Habla sobre cómo la Resistencia, en ausencia de los Jedis, se enfrenta al Imperio para obtener los planos de la Estrella de la Muerte.

La Estrella de la Muerte es la primera nave/arma del Imperio capaz de destruir planetas enteros en un solo disparo. Se creó durante la Guerra de los Clones y se destruyó finalmente en la Batalla de Yavin por Luke Skywalker.

2Rogue One es un nombre clave

Rogue One es la contraseña del equipo de soldados que tienen el objetivo de robar los planos de La Estrella de La Muerte y destruirla. El grupo es liderado por Jyn Erso, la hija del mismo creador del arma.

3Personajes principales de Rogue One

Conoceremos otras caras y otros droides. No serán los rostros a los que estamos acostumbrados, a excepción de Lord Vader. El Sith tendrá una aparición por la que estamos ansiosos pues en los trailers no se concreta si será extensa.

Jyn Erso: (Felicity Jones) es una soldado de la alianza rebelde que lidera la búsqueda del mapa de la Estrella de la Muerte.

Cassian Andor: (Diego Luna) es un oficial de la inteligencia rebelde que apoyará a Jyn en su misión.

KS20: es un droide imperial que fue reprogramado para servirle a la alianza rebelde. Responde a las órdenes de Cassian.

Orson Krennic: el villano principal, quien está encargado de defender la integridad de la Estrella de la Muerte.

Saw Guerrera: (Forest Whitaker) es un veterano de la Guerra de lo Clones que recibe un encargo de Has Obbit, un amigo de los Erso, para rescatar la familia en Coruscant.

4¿Quién es Galen Erso?

Interpretado por Mads Mikkelsen, fue compañero de clase de Orson Krennic, pero mientras Orson se fue por el lado militar, Galen escogió irse por la investigación.

Erso estudió los critales Kyber por muchos años. Estos son reconocidos por conformar la hoja del sable láser de los Jedis, pero se les puede dar otros usos. Según el científico pueden ser utilizados como recursos de energía sostenible, pero son muy difíciles de encontrar y aún más de manipular.

El lugar donde lleva a cabo su trabajo y vive con su esposa, una mujer creyente y sensible de la Fuerza, pasa de ser propiedad de la República a ser territorio separatista. Esto causa que tanto a el como a su embarazada pareja, Lyra, los encarcelen. En prisión nace Jyn Erso, nuestra protagonista.

El droide personal de la familia le informa a Orson que ellos están encarcelados y este les ofrece libertad a cambio de que Galen continúe su investigación para beneficios del Imperio. Es su mente brillante la que termina construyendo la Estrella de la Muerte, pero sin duda es la misma que deja las pistas para su destrucción.

5Está basada en un libro

El universo de Star Wars, creado por George Lucas, es un espacio próspero que no está limitado a las películas. La Fuerza se extiende a principalmente a través de proyectos literarios de terceros.

James Luceno es el escritor de Catalyst: A Rogue One Novel de donde parte Rogue One: A Star Wars Story. Este relato enriquece la perspectiva de la historia y sustenta la llegada de los planos del arma imperial a las manos de la Resistencia.

Esta novela de ciencia ficción fue publicada el 15 de noviembre del 2016.

COMPARTIR
Editora de Pixenario.com - De la profesión de Superman 👓 📰 @ImTheDroid you are looking for 🤖