5 Geniales cortometrajes que seguro no has visto

0

¿Quieres pasar tus momentos de ocio de una forma provechosa y no sabes cómo? Si es así, te tenemos la solución. Luego de captar tu atención bajo una pregunta digna de telemarketing, iniciamos este artículo.

Una recomendación de cortometrajes que seguro no has visto, pero que son sumamente interesantes. Una lista diversa de producciones con una duración concisa que desarrollan historias de una manera insólita e inolvidable.

En síntesis, recopilé 5 producciones audiovisuales que harán de tus ratos libres momentos mas divertidos. Un compendio de cortometrajes que cuentan con la destacada participación de actores y directores de renombre como: Bryan Cranston, Daisy Ridley, Wes Anderson y Alejandro Amenabar.

Por consiguiente, iniciamos la lista con…

Code 8 – Robbie y Stephen Amell

code8

Duración: 10 minutos

Bajo la premisa de que “un 4% de población mundial posee habilidades anormales” inicia este fantástico cortometraje de acción bajo un genial concepto de ciencia ficción. Un trabajo audiovisual producido y protagonizado por los hermanos Robbie y Stephen Amell, quienes lo desarrollaron bajo el concepto de crowdfunding, para conseguir el patrocinio necesario para convertir a Code 8 en un largometraje.

La meta era de $200.000 USD, la cual superaron con creces al alcanzar la cifra de $1,720,111 USD gracias a 20.203 patrocinadores.

Blue Season – Daisy Ridley

blue-season

Duración: 5 minutos

Un cortometraje que te dejará con una sensación de incertidumbre al comienzo y desconcierto al final. Blue Season, protagonizada por Daisy Ridley. es una producción de ciencia ficción participante del concurso Sci-Fi London 48 Hours Film Challenge del 2013.

El reto, como sugiere el titulo del concurso, consistía en elaborar un trabajo audiovisual en un lapso de 2 días. El resultado es inquietante y te mantendrá al filo del suspenso.

Writer’s Block – Bryan Cranston

writers-block

Duración: 14 minutos

La perpleja e indefensa mirada de un escritor cuando su mente se bloquea ante un computador desencadena una aventura llena de misterio sobre la búsqueda de inspiración de un redactor que anhela contrarrestar la ausencia de imaginación.

Una mujer vestida de negro y Bryan Cranston protagonizan Writer’s Block, un cortometraje que te dejará, sin duda, confundido con su culminación, gracias a sus geniales dosis de suspenso.

Un trabajo audiovisual digno de una pesadilla de David Lynch, el cual incita a entrelazar los hilos narrativos de la historia para darle una coherente conclusión.

Castello Cavalcanti – Wes Anderson

wes-anderson

Duración: 8 minutos

Italia. Septiembre de 1955. Un piloto de formula 1 (Jason Schwartzman) tendrá un desafortunado accidente en el pueblo de Castello Cavalcanti. Una desdicha que originará un inesperado giro en el destino inmediato del joven conductor.

La prestigiosa firma de moda italiana, PRADA se alía con Wes Anderson para entregar una delicada y minuciosa obra de arte audiovisual adornada con las dosis humor características del cineasta.

Vale – Dakota Johnson y Alejandro Amenabar

vale

Duración: 12 minutos

Un grupo de amigos, conversaciones cotidianas y los fallidos intentos de un chico (Quim Gutiérrez) que queda impresionado por la singular belleza de Dakota Johnson definen este entretenido cortometraje dirigido de manera prodigiosa por Alejandro Amenabar, una producción que promociona la cerveza española, Estrella Damn y que destaca el valor de tomarse una copa con tus compañeros; una invitación que desencadena inolvidables recuerdos.