5 Películas románticas que te romperán el corazón una y otra vez

En este 14 de febrero ponte tu mejor pijama y compra toneladas de helado porque llorarás todo un río

0
Películas románticas que te romperán el corazón

San Valentín es deseo y lágrimas. Por eso te presentamos un lista de películas románticas que te romperán el corazón y habrá valido la pena.

Hay que recordar que febrero ocasiona que la humanidad se divida en dos grupos: los que pasan el día compartiendo cenas románticas, flores y hasta nudes. Pero también existe otro equipo. Ellos aprovechan la ocasión para inyectarse una sobredosis de dolor.

Seamos sinceros, qué sabroso es estar en una habitación a oscuras, con ropa ligera y una excitante compañía. ¿De solo imaginarlo se acelera tu corazón? ¡Pues claro! Esa cita que tendrás con tu computador o televisor emociona a cualquiera.

A continuación leerás una lista diferente de películas románticas que te romperán el corazón. Olvídate de los clichés (que me encantan), como Dear John. Las cintas elegidas tienen una magia única. Verdaderamente duelen, pero lo podrás soportar.

Estas son las películas románticas que te romperán el corazón

1El Paciente Inglés (1996)

Esta producción está en primer lugar porque es inigualable. Su estreno en 1996, la llevó a los Oscars. Obtuvo 12 nominaciones, ganando nueve de ellas. Por supuesto que mejor película fue uno de sus galardones.

EL Paciente Inglés está dirigida de forma magistral por Anthony Minghella. Se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y está dividida en dos fases. La primera trascurre en 1930 y muestra cómo entre el conde László Almás y Katharine Clifton surge una conexión que, no solo los llevará a realizar un descubrimiento arqueológico, sino también a desatar una tormenta apasionada.

La segunda fase del filme se sitúa en Italia a pocos meses de terminar la guerra. Aquí aparece una enfermera. Este personaje quien cree que está maldita, trata con todas sus fuerzas de salvar a un herido de guerra que, entre fiebres, rememora un alocado frenesí en las dunas del Sahara.

En la cinta te encontrás con grandes de Hollywood como Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Colin Firth y Juliette Binoche. Sus actuaciones, unidas a una increíble fotografía, banda sonora, vestuario y dirección, hacen que esta pieza sea una obra de arte y un acto de dolor.

2One Day (2011)

Anne Hathaway y Jim Sturgess interpretan a Emma y Dexter. Ella es una intelectual. Él un niño rico que solo espera divertirse. Sus vidas se unen un 15 de julio, fecha que prometen encontrarse para celebrar el aniversario de su amistad. Así es como transcurre la cinta, entre dos décadas de historias.

Durante 20 años, ambos luchan por permanecer juntos, pero más es el tiempo que se encuentran separados. Emma, aunque esté perdidamente enamorada de él, entiende que se merece algo mejor. Dexter, por otro lado, aprovecha ese tiempo para llevar una vida de vicios y abusos hasta que se enamora.

Este filme le rompe el corazón a cualquiera y muestra que los caminos se bifurcan aún así ames con cada partícula de tu ser. One Day está dirigida por Lone Scherfig y es un adaptación de la novela homónima escrita por David Nicholls.

3El Curioso Caso de Benjamin Button (2008)

A pesar de que esta cinta sea un drama, entre líneas esconde una de las historias de amor más grandes y puras que alguna vez hayamos visto. La cinta está inspirada en el relato de F. Scott Fitzgerald titulado de la misma forma y cuenta la historia de un hombre que nació siendo anciano.

El Curioso Caso de Benjamin Button es un arma destructora de corazones. Desde que descubrimos a Benjamin en el umbral de una casa de ancianos, hasta que lo vemos partir a escondidas del ser que ama, la cinta cuestiona todo lo que sabemos sobre amor y sacrificios.

Brad Pitt y Cate Blanchett encarnan a Benjamin y Daisy, quienes se encuentran en una montaña rusa. Hoy están juntos, pero mañana no.  En lo particular, hay una escena que me encanta. Ambos están frente a un espejo, maravillados de que por fin poseen la misma edad cuando Benjamin dice “Quiero recordarnos tal cual estamos ahora “. ¡Boom! Lágrimas.

El director de la cinta es el gran David Fincher (Fight Club Gone Girl) y cuenta con un guión adaptado de Eric Roth. Cabe destacar de que a pesar que durante todo el largometraje odiamos a Daisy, terminamos acurrucados y llorando con ella.

4Casablanca (1942)

Desde su estreno en 1942, Casablanca se convirtió en una cinta no solo de referencia para los amantes del cine, sino por los románticos empedernidos. Rick Blaine es un americano expatriado dueño de El Café de Rick, el bar más famoso de todo Marruecos. Una noche, las puertas del lugar son atravesadas por Ilsa Lund, su no tan viejo amor.

Ilsa hará todo lo posible por conseguir unos documentos que se encuentran en poder de Rick, pues significa una vía de escape hacia los Estados Unidos para ella y su esposo. Pero por supuesto no es tan fácil. Tras esas cartas, hay toda una larga lista de malhechores que ponen en peligro la vida y los planes de ambos.

Lo que consagró a Casablanca como un romance inolvidable, son los sacrificios que deberán hacer sus protagonistas, porque amar también significa dejar.

Michael Curtiz es el director de este filme que obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, ganando tres de ella, incluyendo la estatuilla a mejor película.

5Blue Valentine (2010)

Este es un filme escrito y dirigido por Derek Cianfrance y representa la opción más contemporánea de la lista. Se ganó un espacio, no por tratarse de un gran romance, sino lo contrario. Dean y Cindy son una joven pareja con un problema: ya no sienten la atracción de los primeros años de se relación.

Dean interpretado por Ryan Gosling, invita a su esposa personificada por Michelle Williams, a pasar una noche en una habitación temática de un hotel barato. Es ahí donde ambos se dan cuenta que el amor se les fue de las manos mientras recuerdan lo que alguna vez fueron.

Blue Valentine es una de las películas románticas que te romperán el corazón, porque demuestra que cuando el amor se va, destruyes a quien y lo que tengas alrededor.