5 Películas surcoreanas del 2016 que debes ver

El cine coreano se destacó

0

Las películas surcoreanas se lucieron el año pasado, por lo tanto aquí tienen 5 buenas opciones que nos dejaron. Varias propuestas sumamente entretenidas manejando los géneros de thriller, horror y drama. Algunas entrando incluso en varias listas con lo mejor del 2016 en general y ciertamente lo tienen merecido.

The Age of Shadows

Escrita y dirigida por Kim Jee-woon, el director de dos películas que quizás reconozcan: A Bitter Sweet Life del 2005 y más recientemente I Saw the Devil  de 2010. Este año Kim Jee-woon nos ofrece el thriller policíaco The Age of Shadows (Miljeong). 

Cabe destacar que aunque no pasó a las finalistas para ser nominada al Oscar y competir como la mejor extranjera del año, fue la seleccionada por encima de The Handmaiden.

The Wailing

The Wailing (Goksung) es una película dirigida por Na Hong-jin, el responsable de The Chaser (2008). Si con eso ya era suficiente para captar la atención de algunos… para los que no conocían este director, solo basta decir que The Wailing, también conocida como The Stranger es indiscutiblemente una de las mejores películas de horror del año.

Es una película que no funciona con jumpscares ni nada por el estilo, se desarrolla más dentro del horror psicológico. Y que incluso, luego de terminada se queda en nuestra mente por un buen rato. Pensando y analizando qué es lo que acabamos de presenciar.

Master

Esta película es apenas el cuarto proyecto del director Jo Eui-seok. Sin embargo, Master ha logrado capturar al público, convirtiéndose en un rotundo éxito y arrasando con la taquilla de Corea desde el primer día de su estreno.

Una película dentro del género del thriller y el crimen, que de seguro los mantendrá entretenidos por un buen rato.

The Handmaiden

Se trata del más reciente proyecto de Chan-wook Park, el director de tremendas películas como Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance, o Stoker. Esta vez Park nos deja con The Handmaiden, una película de giros inadvertidos, desenvueltos en una trama amorosa entre dos mujeres y con el usual humor del cine coreano que se asoma de cuando en cuando.

Para muchos, The Handmaiden está segura entre las 10 mejores películas del 2016. Y lo tiene merecido.

Train to Busan

Una película de terror-apocalíptico enfocada más que todo en zombies. Quizás con esto último muchos se desanimen, pero no tan rápido. Train to Busan es una película mucho más entretenida que otras decepciones hollywoodenses de verano.

Del director Yeong Sang-ho, quien siempre ha estado envuelto en el género de horror con algunas películas animadas que, realmente, no lograron destacarse. Sin embargo, da un paso mucho más firme con Train to Busan, siendo esta una perfecta opción para pasar un buen rato de entretenimiento.