5 Razones para ver ‘Hannibal’

0

En el mundo de la televisión, las series han venido ofreciendo producciones de una calidad técnica impresionante, igualando y en ocasiones superando las que se pueden ver en el cine. Donde reconocidos actores logran alcanzar el status de estrella y otros que para nosotros son desconocidos, se dan a conocer por su increíble talento. ‘Hannibal es una serie que ofrece esos elementos y mucho más,  la cual me atrevo a decir que se ha convertido en una de las mejores de la actualidad.

‘Hannibal’ es una serie creada por Bryan Fuller (Pushing Daisies) basada en el libro “Red Dragon” escrito por Thomas Harris, la cual combina varios géneros como el thriller psicológico, drama, suspenso y terror.  El reparto está conformado por reconocidos actores y otros no tanto, como lo son: Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, Caroline Dhavernas, Hettienne Park y Laurence Fishburne.

A continuación encontraras las 5 mejores razones que seleccione para que te animes a disfrutar de esta maravillosa serie:

5Mads Mikkelsen y Hugh Dancy

Quizás pude haber colocado algo como “grandes actuaciones” pero estaría hablando de manera general sobre el rendimiento del elenco, el cual si bien es cierto ofrece buenas interpretaciones, Mads Mikkelsen y Hugh Dancy están por encima de resto de sus compañeros, ambos hacen alarde de su capacidad actoral en sus respectivos roles, como El Dr. Lecter y Will Graham respectivamente; además destaca la química que hay entre ellos en cada uno de sus diálogos.

Los gestos de trauma e impotencia por parte de Hugh Dancy resultan creíbles al momento de presenciar los horripilantes asesinatos que deberá interpretar para deducir lo ocurrido en la escena del crimen. Por el otro lado Mads Mikkelsen quizás no esté al nivel ofrecido por Anthony Hopkins como el Dr. Lecter, pero está muy cerca de ello, ya que su presencia resulta igual de intimidante en pantalla al momento de mostrar su faceta de asesino.

4Tensión y dramatismo en cada episodio

Con esto no quiero decir que durante todo el episodio habrá un tensión casi insoportable, pero si una que se va desarrollando progresivamente desde el comienzo hasta el momento cumbre, dejándote con las asías de ver el siguiente episodio. El drama general de la serie gira en torno de Will Graham y su lucha constante de desenmascarar a Hannibal, donde será cuestionada sus capacidades mentales al verse involucrado en actividades sospechosas.

3Las escenas de la preparación de comida

Uno de los grandes atractivos de la serie es el momento en el cual el personaje de Hannibal Lecter; haciendo uso de sus recetas personales, comienza a preparar exquisitos platillos muy al estilo gourmet a sus invitados. Donde con una sutil pero efectiva fotografía combinada con el soundtrack apropiado despertaran en ti el ansia de degustar de ellos, a pesar de que sabemos qué tipo de carne les esta sirviendo.

2Un apartado técnico y visual excepcional

La cinematografía de ‘Hannibal’ es envidiable, en donde predominan los tonos oscuros como el azul y el negro, logrando así que se perciba una atmosfera densa y sombría, algo que se muestra perfectamente en la casa del Dr. Lecter, así como en su consultorio, donde destaca las distintas tomas utilizadas a la hora de realizar sus consultas, explotando la elegancia de lugar y además se puede apreciar un nivel de equidad en la relación paciente-doctor.

1‘Hannibal’ es atrevida

Cuando coloco a ‘Hannibal’ como una serie atrevida o descarada, es porque muestra cosas que pocas series, por decir ninguna, se atreven a mostrar. La manera en que los cadáveres  o “diseños” aparecen en pantalla, genera una mezcla entre impacto y asombro, debido al toque adecuado de gore combinado con elementos artístico que los hacen ver como exhibiciones de un museo bastante controversial. Quizás este punto sea uno de los más importantes a la hora de decidir ver la serie para aquellas personas sensibles a este tipo de elementos.

COMPARTIR
"Leo y sé cosas" - Vivo mi vida a 60 fps. Seguidor del buen cine y series de TV.