6 actores que podrían interpretar a la versión joven de Albus Dumbledore

Un nuevo actor dará vida a uno de los magos más queridos del universo de Harry Potter

1
Albus Dumbledore

Con la ya confirmada noticia sobre la extensión del universo cinematográfico de Harry Potter, nuevas noticias comienzan a inundar, en sentido figurado, las redes sociales y blogs dedicados al mundo del cine y la TV.

En este sentido, el interés por la precuela de las mágicas obras de J.K. Rowling alcanzan niveles de descontrol con la inclusión de Johnny Depp en la secuela de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos. Sin embargo, un anunció que ha dejado perplejo y emocionado a millones es el regreso de un querido personaje: Albus Dumbledore.

En una versión rejuvenecida y con menos sabiduría de la que goza el personaje interpretado en el inicio de la saga de Harry Potter por el fallecido actor, Richard Harris, y luego personificado por el reconocido Michael GamboAlbus Percival Wulfric Brian Dumbledore regresará para desarrollar un pasado no aclarado.

El mismo David Yates, director de la primera entrega de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, se encargó de entregar la grandiosa primicia con la siguiente declaración:

En la segunda película, Dumbledore vuelve. Tiene un par de buenas escenas con Newt… Estamos hablando de quién podría interpretarlo. Cualquier sugerencia es bienvenida – D. Yates

En ánimo de aclaratoria, “Newt” es Newt Scamander, personaje que será interpretado por Eddie Redmayne en la -confirmada- saga de de Animales fantásticos y Donde Encontrarlos.

En continuidad al artículo y a la petición de David Yates, elaboré una lista para sugerir seis actores. Seis candidatos que poseen virtudes dramáticas y el talento necesario para interpretar a la versión joven de Albus Dumbledore.

Interpretes de renombre que le darían un plus a la nueva saga del universo cinematográfico de Harry Potter, enfocada en evitar que la magia del cine se pierda.

1Andrew Lincoln

Un actor que ha delimitado su carrera en torno a un solo personaje, una interpretación titánica que ha durado varios lustro. Andrew Lincoln, mejor conocido como Rick Grimes, protagonista de la conocida serie de TV, The Walking Dead.

Es un intérprete con un talento que merece mayor seguimiento y sobre todo reconocimiento. Tiene el estilo y la presencia. Considero que un personaje como Albus Dumbledore impulsaría su proyección actoral que está estancada en el programa de supervivencia. Además, le daría la oportunidad al británico de demostrar su versatilidad interpretativa.

2Michael Fassbender

Creo que un nombre que ocupa cualquier lista de posibles candidatos a interpretar un personaje es el de Michael Fassbender. El irlandés de descendencia alemana, es un intérprete con un talento descomunal para adaptarse a cualquier papel, un camaleón actoral.

Quizás el único impedimento que permita ligarlo a la figura de Albus Dumbledore es su predisposición en adentrarse a otra franquicia cinematográfica, sobre todo porque sigue considerándose para futuras producciones de la saga de X-Men y si el proyecto de Assassin’s Creed conquista la taquilla y critica, seguro seguirá atado al protagonista del videojuego.

Sin embargo, ante la selección y confirmación de Johnny Depp como Geller Grinderwald, es necesario un actor que nivele su presencia en pantalla, en este sentido, la inclusión de Fassbender al mágico universo de Harry Potter sería ideal, un anhelo que difícilmente se haga realidad.

3Ewan McGregor

Llegamos al nombre favorito a por los seguidores de las obras de J.K. Rowling. Ewan McGregor lleva tiempo siendo considerado en un posible fan-casting de una versión joven de Albus Dumbledore.

Desde Moulin Rouge! (2001) cautivó con su imponente acento y sobre todo carisma, un talento que irradiaba en cada escena y sobrepasaba la pantalla. El británico, posee una serie de elementos que permitirían cumplir el sueño de millones que desean verlo invocando hechizos.

Ya que tiene un deuda pendiente con los fanáticos al rechazar la oferta de interpretar a Remus Lupin. ¿Su razón? luego de formar parte del universo de Star Wars no quería estar atado a otra franquicia, luego de 12 años puede haber cambiado de parecer.

4James McAvoy

Con su permiso, y con la duda que -quizás- tengan, el reconocido actor británico es mi candidato para interpretar al nuevo Albus Dumbldedore. James McAvoy posee un aura y perfil característico de personajes del universo cinematográfico de Harry Potter.

Además, si se animan a buscar imágenes de una versión joven del conocido mago, encontrarán ciertas similitudes en retratos filtrado en portales dedicados a las obras literarias de J. K. Rowling.

Quizás, el mayor inconveniente que tendría Warner Bros sería su edad. Tiene 37 años, a diferencia de Johnny Depp que tiene 53. Esperemos que la productora de cine y entretenimiento omita ese mínimo detalle y disfrutemos de un intérprete digno de la figura del futuro director de la escuela de Hogwarts.

5Tom Hiddleston

Si, seguro pensarán ¿En esta lista solo hay actores británicos? esta demás decir que sí. ¿La razón? La calidad actoral de una generación de interpretes masculinos están dominando a Hollywood.

Considerar al actor que da vida al dios del engaño del universo cinematográfico de Marvel, era necesario. Tom Hiddleston tiene talento, carisma y una presencia en pantalla única. Pero, ¿Qué lo diferencia del resto de los actores de la lista? su disponibilidad, el próximo año terminaría su ciclo interpretativo con Marvel en la esperada Thor: Ragnarok (2017), lo que permitiría al británico considerar nuevos papeles.

La versión joven de Albus Dumbledore no sería un reto para alguien que personificó a un ser tan complejo como Loki.

6Mark Gatiss

Quizás un actor poco reconocido para muchos de los lectores, sin embargo, Mark Gatiss goza de reconocimiento y es un actor muy respetado en el Reino Unido. Interprete del hermano de Sherlock Holmes, en la serie de BBC, Sherlock, así como una participación efímera como Tycho Nestoris en la superproducción de HBO, Game of Thrones.

A pesar de no contar con un reconocimiento universal como sus colegas de la lista, el británico es un grandioso actor, que da la sensación de ser un persona inteligente y estudiada. Esto garantiza un genuina interpretación como Albus Dumbledore, debido a que el mago es un ser de vasto conocimiento e intelecto.