6 Actrices que podrían ser Lisbeth Salander en The Girl in the Spider Web

¿Quién podría remplazar a Rooney Mara en las películas de la saga Millenium?

0

Ante la confirmación de un nuevo proyecto, inician los rumores para determinar el cast. Las candidatas para tomar el relevo de Rooney Mara como Lisbeth Salander comienzan a desfilar por las redes sociales y páginas especializadas de cine. En octubre del 2018 tendremos  la película que le de continuidad al universo literario de Stieg Larsson.

Esta película estará basada en el cuarto capitulo de la saga literaria Millenium, The Girl in the Spider’s Web. El libro fue desarrollado por David Langercrantz, autor que toma el relevo del escritor sueco de la trilogía original, Stieg Larsson.

Federico “Fede” Alvarez es el director confirmado para esta entrega y necesita una musa para desarrollar una nueva aventura de Lisbeth Salander en la pantalla grande. Los rumores mas fuertes del universo del internet confirman a Natalie Portman y Scarlett Johansson como las cabezas de la lista de actrices.

Sin embargo, existen una serie de actrices que no gozan con el estatus de estrella internacional de sus colegas, pero que poseen un talento y versatilidad actoral que un personaje como Lisbeth Salander requiere para ser personificado.

Por consiguiente, las 6 candidatas para ser la próxima “chica del dragón tatuado” son:

Jane Levy

Cada director tiene una musa particular, una figura que funcionan como inspiración para convertir a sus producciones en verdaderas joyas. Jane Levy y Fede Alvarez han trabajado juntos en las dos producciones dirigidas por el cineasta uruguayo. Una dupla fantástica.

El talento de Levy impresionó desde su interpretación demoníaca en el remake de Evil Dead en el 2013 y se convirtió en la máxima figura con la joya del suspenso del 2016, Don’t Breathe.

Jane Levy es una actriz con un perfil estelar bajo, como en su momento gozó su colega Rooney Mara. Aún así, tiene el talento necesario para liderar una nueva franquicia femenina al rededor de su figura.

Jena Malone

Lisbeth Salander es un personaje que a pesar de proyectar introversión posee un sex-appeal innato en ella. En este sentido, Jena Malone ha demostrado en las distintas producciones que participa, un desborde de sensualidad en pantalla.

Sin embargo, Jena Malone no ha logrado consolidarse como protagonista en una producción de renombre. Se jugó con su posible participación en Batman v Superman Dawn of Justice (2016) como Barbara Gordon/Batgirl, pero terminó descartada en la proyección final de la película.

Por consiguiente, un personaje como el de Lisbeth Salander sería un punto de quiebre en su eterna participación secundaria. Es hora que brille como la gran protagonista de un proyecto de renombre.

Zoe Kravitz

Vivimos en una época de diversidad actoral muy rica, el color de piel de un actor no limita su elección a un personaje. En perspectiva, tenemos a Zoe Kravitz con una apariencia quizás no idealizada para el personaje de Lisbeth Salander, pero posee una actitud y presencia en pantalla que resulta magnética.

Zoe Kravitz goza de una actualidad bastante laboriosa. Sin embargo, sin un protagónico confirmado aún, pero eso no limita que demuestre cualidades para hacerlo. Su talento va al nivel de sus gestos y naturalidad con que interpreta a sus personajes, un ejemplo claro es su participación en la mini serie de HBO Big Little Lies.

En este sentido, Zoe Kravitz es una actriz que podría darle una renovación absoluta a la imagen que tenemos de la Lisbeth Salander del material literario y cinematográfico.

Kristen Stewart

Un nombre que genere dudas, sobre todo si tienes aún en mente su participación en la saga de Twilight. No obstante, Kristen Stewart es un actriz con un talento actoral descomunal, sus últimas interpretaciones han sido del agrado total de la crítica.

Sin embargo, es una apuesta imposible de concretarse. ¿La razón? Kristen Stewart se alejó por completo del cine comercial y decidió dedicarse al cine independiente. La actriz ha trabajado con directores de renombre internacional como: Olivier Assayas y Woody Allen.

Aún así, interpretar a Lisbeth Salander le daría la oportunidad a  Stewart de resarcir sus errores profesionales del pasado y consolidarse como la actriz con mayor proyección de su generación.

Naomie Harris

La ex-chica Bond, es una alternativa poderosa. El talento de Naomie Harris alcanzó su punto máximo el año pasado con su soberbia interpretación en Moonlight, la cual la hizo merecedora de una nominación al Oscar.

En este sentido, la actriz goza de una actualidad como estrella emergente y respeto por la critica especializada. Aprovechar ese momento que acarrea desde los Oscars, generaría el impacto mediático suficiente para levantar expectativas alrededor de la película.

Tatiana Maslany

La actriz que lleva la versatilidad interpretativa a otro nivel. Tatiana Maslany merece dar el salto cualitativo de la televisión al cine, porque de momento no hay personaje que no pueda desarrollar.

La actriz alcanzó el reconocimiento el internacional con la serie de televisión, Orphan Black.  En este programa interpreta a cinco personalidades totalmente opuestas. Explorando la sutileza femenina, hasta el lado mas despiadado y letal del comportamiento humano.

En síntesis, Tatiana Maslany no tendría algún problema en personificar a Lisbeth Salander. Está familiarizada con la temática de la película y ha demostrado que se adapta a las exigencias interpretativas de cualquier personaje.

La actriz necesita una película de renombre que proyecte su carrera y Sony a alguien que le asegure calidad actoral. Todos ganan.