6 Películas del 2016 que seguramente no viste

Porque el 2016 fue mucho mas que superhéroes, dragones y zombies

0
Películas del 2016 que seguramente no viste

Con la llegada del mes que da cierre al año llegan las últimas recomendaciones de Pixenario para que aproveches al máximo el tiempo durante estas vacaciones disfrutando de aquellas películas que el trabajo, el estudio o alguna reunión familiar no permitió.

En esta ocasión, te traemos 6 películas que harán de tu tiempo libre uno más ameno. Producciones con elementos originales e historias poco convencionales que ayudan a recuperar esa fe en un cine actual plagado de producciones de superhéroes que saturan nuestras opciones.

Trabajos audiovisuales que pasan desapercibidos por su escaza promoción, pero que gozan de encanto y frescura cinematográfica poco vista durante el año, películas que despiertan emociones.

En el cine, como en la vida, se trata de vivir experiencias. Regálate la oportunidad de disfrutar de películas que quizá se conviertan en tus favoritas del año.

6Hunt for the Wilderpeople

Una hilarante y refrescante producción directamente desde Nueva Zelanda. Hunt for the Wilderpeople se aleja de lo convencional al ofrecer momentos de comedia con grandes dosis de originalidad que se quedarán guardados en tu banco de memoria por una largo rato.

5Captain Fantastic

Una de las propuestas mas originales del año. 6 jóvenes se ven alejados de la sociedad por las extravagancias intelectuales y sociales de su padre (Viggo Mortensen), quien ejercerá crianza sobre ellos bajo métodos de auto-aprendizaje poco ortodoxos pero efectivos. Captain Fantastic es una impredecible y emotiva producción que demuestra que los lazos familiares se fortalecen ante las adversidades.

4Sing Street

Pocas películas logran capturar la ingenuidad juvenil, el valor de la amistad y la pasión musical en un grupo de chicos que solo buscan trascender y crear algo único, su sonido. Sing Street es el tipo de película que disfrutas con una sonrisa tonta en tu rostro. Verse reflejado en alguno de los protagonistas despertará esa nostalgia adolescente en ti.

3The Fundamentals of Caring

La propuesta emotiva de la lista. The fundamentals of Caring es un producción original de Netflix que narra la historia de un novelista fracasado, Ben (Paul Rudd), quien ante la necesidad y carencia de ingresos decide convertirse en cuidador personal a domicilio. Su primer cliente es un joven en silla de ruedas con distrofia muscular, Trevor (Craig Rover) que hará imposible su labor. Ambos vivirán una tortuosa pero divertida relación que los llevará a recuperar la alegría que en sus vida ausenta.

2The Wailing

Asia es un continente poco explorado por muchos, la barrera de lenguaje como excusa y razón primaria. Sin embargo, este año el cine asiático ha conseguido reinventarse, posicionando varias producciones en carteleras internacionales y festivales de cine. Lo que ha originado una mayor atención a los trabajos de la tierra del sol naciente.

The Wailing es cómica, dramática y aterradora, una fantástica mezcla de género. Una película destinada a convertirse en una producción de culto. 

1Hell or High Water

Un western moderno que a pesar de contar con elementos narrativos comunes desarrolla una historia que te mantiene al vilo durante todo el metraje. Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges protagonizan esta memorable producción donde ofrecen destacadas interpretaciones gracias a un minucioso desarrollo de sus personajes.

La codicia, la ambición y la justicia son algunas de las características que abundan en un desconocido pueblo de Texas. Lugar en el cual lo inmoral y lo correcto generan un profundo matiz entre sus habitantes.

COMPARTIR
"Leo y sé cosas" - Vivo mi vida a 60 fps. Seguidor del buen cine y series de TV.