6 películas que deberías ver si eres amante de la música

Un recorrido que te mostrara el verdadero aspecto de la música

0

La música es un lenguaje universal, un lenguaje que se mezcla con los sentimientos, capaz de unir a la humanidad y despertar emociones.  A continuación podrán ver un recopilado 6 películas en donde la música juega un factor importante en el desenvolvimiento de la misma, películas que detrás de cada nota y melodía, ocultan una historia.

6Crazy Heart

Basada en la novela escrita por Thomas Cobb, bajo la dirección de Scott Cooper (‘Out of the Furnace’), ‘Crazy Heart’ es una dramática película que nos cuenta la historia de Bad Blake, un cantante de música country con un vida destrozada debido a su gran adicción por el alcohol y sus múltiples matrimonios acabados.

La película es brillantemente protagonizada por Jeff Bridge y Maggie Gyllenhaal, y cuenta con un soundtrack de altisima calidad, mostrando quizás una parte oscura de la música country, con canciones que se nos pueden quedar grabadas en la memoria por mucho tiempo.

5Inside Llewyn Davis

Una película escrita y dirigida por los hermanos Coen, que nos narra la historia de Llewyn Davis, un cantante de música folk que busca ganarse la vida de bar en bar durante la década de los 60’s.

‘Inside Llewyn Davis’ es protagonizada por Oscar Isaac, un actor que poco a poco ha venido creciendo en la industria del cine, con papeles bastante interesantes, quien es acompañado en pantalla por Carey Mulligan, John Goodman y Justin Timberlake.

La película cuenta con una fotografía excepcional, una composición musical brillante (sobre todo si eres amante del folk) y personajes bastante peculiares e interesantes.

4Walk the Line

‘Walk the Line’ es quizás una de las mejores películas protagonizadas por Joaquin Phoenix, quien encarna de forma increíble a la leyenda del country, al gran Johnny Cash. La película es dirigida por James Mangold (‘3:10 to Yuma’), y nos cuenta los momentos más densos de la vida del cantante, pasando por su adicción a las drogas y al alcohol, y por sus problemas matrimoniales.
Joaquin Phoenix es acompañado en pantalla por Reese Witherspoon, quien interpreta a June Carter, y Ginnifer Goodwin como Vivian Cash.

La interpretación de Phoenix como Johnny Cash es increíble, sus gestos, su forma de hablar y de moverse, nos hace pensar que no estamos viendo a ningún actor, sino al mismísimo cantante de “Ring of Fire“.

3Across the Universe

La única película de la lista donde el protagonista no es un músico, ‘Across the Universe’ es un musical romántico, en donde los grandes éxitos de Los Beatles van contandonos la historia. La película es protagonizada por Jim Sturgess (’21: Blackjack’), Evan Rachel Wood, Joe Anderson y Dana Fuchs, bajo la direccion de Julie Taymor (‘Frida’).

‘Across the Universe’ hará que simplemente ames el soudtrack si eres fanático de Los Beatles.

2Control

Basada en los últimos años de vida de Ian Curtis, el enigmático cantante de Joy Division. Una película que muestra bajo la crudeza del post-punk, el gran conflicto amoroso del cantante, que sumado a sus ataques epilépticos, y su agitada vida musical, lo lleva al suicidio en 1980.

‘Control’ cuenta con la impresionante interpretación de Sam Riley, quien por momentos logra llegar a niveles tan intensos que pensamos que estamos viendo un documental del cantante.

1Whiplash

Se trata de una de las grandes obras maestras del 2014, una historia llena de pasión, crudeza y determinación. ‘Whiplash’ es una película con actitud, en donde el ritmo de la batería marcara el tempo de la emoción.

La película cuenta con un Milles Teller que se supera a si mismo, y un J. K. Simmons realmente brillante.

Algo curioso sobre ‘Whiplash’ es que inicialmente nació como un cortometraje en el 2013, y posteriormente se hizo el largometraje, que por cierto, ha sido nominada en los diferentes galardones que premian lo mejor del cine.

COMPARTIR
Humano en estado beta, fundador de @Pixenario, cazador de zombies y navegador profesional de internet