6 predicciones para la octava temporada de The Walking Dead

Concluyó la séptima temporada de la serie protagonizada por Andrew Lincoln y tenemos más preguntas que respuestas

0
octava temporada de The Walking Dead

Antes de que empieces a leer las 6 predicciones para la octava temporada de The Walking Dead debo decirte que THIS POST IS DARK AND FULL OF SPOILERS. Pero, si como yo, ya viste el capítulo 99 de The Walking dead , “The First Day Of The Rest Of Your Life”, entonces sigue este sendero.

El 2 de abril de 2017 se emitió el último episodio de la séptima temporada de esta serie que acompaña a Rick Grimes desde el 31 de octubre del 2010. Lo hemos visto en coma, perdiendo a su familia, recuperándola, matando a su mejor amigo. Lo vimos perder la cabeza cuando murió su esposa, liderar a un grupo de desconocidos hasta convertirse en familia de ellos. Lo vimos enamorarse nuevamente de Michonne, cosa que nos tomó por sorpresa. Incluso lo vimos tomar fuerzas del peor momento de su vida y volcarlo en un plan para derrocar a Negan justo cuando creímos que se sometería por siempre a él.

Lo que no nos esperábamos era verlo morir y esto casi sucede en este episodio lleno de tensión. Si bien no fue nada en comparación al primero de la misma temporada, al menos nos aportó un poco de esa emoción que permaneció ausente durante casi todos los episodios anteriores.

De esta forma, basados en lo que ha sucedido, el final y pura intuición, estas son las predicciones para la octava temporada de The Walking Dead:

6Shery vuelve 

Todos teníamos la impresión de que había sido Shery, la esposa de Dwight, quien había liberado a Daryl de El Santuario, pero hasta el episodio de ayer eran solo sospechas. Dwight lo confirma en su plática con Rick y Daryl cuando se ofrece a ayudarlos.

Se cree que está desaparecida, pero podría no ser el caso. Apenas Negan dude de Dwight va a necesitar de ella para presionarlo. Si ella regresa al Santuario, él no tendría opción sino traicionar su pacto con Rick.

5Eugene se arrepiente

Si bien este personaje ha tenido sus bajos y…sus no tan bajos, es difícil creer que está al cien por ciento con Negan. Siempre ha sido un mojigato que se acomoda bajo las alas de alguien más grande y fuerte por protección, tal como hizo con Abraham. Pero, aún así, su carácter se ha desarrollado al punto de hacernos dudar de si lo hace para luego ayudar a su grupo de origen.

De cualquier forma, Eugene siempre querrá estar del lado ganador por seguridad y, aunque la guerra se ve apretada, sabemos que Rick terminará vencedor.

4La guerra será a mitad de temporada

No les extrañe que dilaten la batalla hasta el octavo capítulo. Espero que se decida quién queda a cargo del “mundo” entre los capítulos 6 y 8. The Walking Dead se caracteriza por darnos aperturas y cierres con mucha fuerza, pero sobretodo por tener muchos capítulos de relleno.

Es cierto, estos alimentan la historia y crean contexto, pero a veces se les va de las manos y nos ponen a dudar si vale la pena o no seguir viendo. 

3Maggie mata a Gregory

Se lo tiene merecido. No sé ni cómo llegó a esa posición en primer lugar. En fin… quedó claro que Maggie es la líder que necesita Hilltop. La comunidad la acepta y la respeta aún por encima de Gregory.

En el cómic ella se encarga del asunto con Gregory poniéndole un fin permanente. Él intenta matarla pero falla. Luego en un acto de toma de posesión hace que lo cuelguen reafirmando su poder. Si esto fue épico en papel, imaginen lo que se puede lograr en la serie.

2Tomar a Negan costará caro

Alguien va a tener que pagar el precio de la libertad. Andrew Lincoln ha estado comentado lo prescindible que se ha convertido su personaje y que ya no está asegurada su supervivencia en la historia.

No apuesto porque saquen a Rick Grimes del juego, sería demasiado arriesgado, pero sí por alguien de mucho rango pero menor importancia. Podría ser Aaron, Morgan, Rosita, Carol o Daryl. De cualquier forma, no saldrán ilesos de esa confrontación.

1Negan NO va a morir

Piensen, por qué iban a querer salir de tan buen personaje cuando aún hay tanto que explotar de él? Aún es muy poco lo que conocemos de su historia para que lo corten tan abruptamente. Por esto la predicción es que lo encarcelen y allí incluso forme un vínculo con Rick, quien claramente lo odia y juró matarlo, pero está por verse si cambia al final de estrategia.