6 Series europeas actuales que no debes dejar de ver

0

Vivimos en una época en la que vamos a mil por hora. En donde debemos dedicarle tiempo al trabajo, estudios, familia, pareja etc. Sin embargo, en ocasiones, debemos tomar una pausa para dedicarnos un momento de relax y disfrutar de aquello que nos gusta y que nos apasiona.

En mi caso, es el cine y la tv (las series). Sin embargo, el cine pasa por uno de sus momentos más flojos, y este 2016 está dejando mucho que desear en cuanto a nivel de blockbuster, pero ese ya es otro tema. En la actualidad, estamos en la época dorada de la tv. Las cadenas televisivas están desarrollando series de calidad inmejorable; HBO es gran culpable de ello, sin menospreciar a NETFLIX que en cuanto a producciones originales parece destinada a maravillar al mundo.

Es por ello, que vengo a ampliar su catalogo seriefilo con producciones que están maravillando a Europa y que seguramente se están perdiendo. No todo es Game of Thrones, The Walking Dead, Mr. Robot y el nuevo boom Stranger Things. Además, debes llenar los meses de espera con otra producción.

Por consiguiente, se trata de ampliar sus horizontes seriefilos, conocer nuevos talentos tanto en la dirección como en la actuación. Disfrutar de historias quizás ya vistas pero con elementos realmente novedosos que combinan características de la idiosincrasia  de cada país de origen, lo cual le agrega una mixtura única a cada producción.

Estas son las 5 series europeas actuales que no debes dejar de ver. Iniciemos con:

1Bron ! Broen

Número de Temporadas: 3

Empecemos fuerte esta lista con la coproducción escandinava Bron l Broen  su titulo significa “puente” tanto en sueco como en danés. Es una serie con un éxito rotundo en Europa, alcanzando impresionantes niveles de audiencias en países con poblaciones no superiores a 10 millones de habitantes.

Además, logró ser la  inspiración para dos remakes (sin alcanzar lo niveles de éxito de la original), uno americano llamado Tunnel (cancelado hace poco) desarrollado por la cadena televisiva FX y uno ingles el cual lleva el título The Bridge desarrollado por la BBC. Lo bueno se imita.

La serie inicia con un piloto espectacular, con un asesinato ocurrido en todo el centro del puente de Øresund; el cual une a Dinamarca y Suecia desde el año 2000. Las dudas sobre cómo el país corresponde resolver el caso serán resueltas de una manera de los más particular.

Bron l Broen es protagonizada por la actriz sueca Sofía Helin (Saga Norén) y el actor danés Kim Bonia (Martin Rohde). Es una producción brillante, por fuera de los estereotipos de las series americanas. Es cruda y realista. El misterio que envuelve la 1era temporada te dejará con la boca abierta. Además, la química de los protagonistas es inmejorable, se completan uno al otro con sus habilidades sociales y detectivescas. Son únicos e irrepetibles.

2Les Revenants

Numero de temporadas: 2

The Leftovers, pero al contrario sería la mejor manera de describir esta producción francesa que ofrece una mirada fresca y particular al género de los zombies, pero sin el ingrediente de sangre y desmembramiento de extremidades.

Les Revenants trata sobre el regreso de personas (fallecidas) de diferentes edades a la vida. Así, muy suena simple y perturbador, pero esta producción francesa desarrolla esas mixturas emotivas entre la insostenible perdida de un ser querido y su incompresible regreso. Retratando cómo el “regreso” de estas personas afecta a sus familiares y amigos, quienes se habían acostumbrado a la idea de que ya no existían. De igual forma se enfoca en la crisis anímica de los “regresados” quienes buscan entender el motivo de su resurección.

Les Revenants es una de las series europeas con la atmósfera más envolvente de la serie, con la misteriosa magnificencia de las montañas y paisajes retratados en una hermosa fotografía. Combinado a un genial soundtrack, es una producción que deleitará tus sentidos.

Por estas razones Les Revenants es una de las 5 series europeas actuales que no puedes dejar de ver.

3The Missing

Número de temporadas: 2

Uno de los grandes éxitos de la TV inglesa (BBC) luego de Sherlock y, particularmente, mi favorita de toda la lista: The Missing es un thriller con elementos de drama que quedará en tu mente por días y seguramente semanas.

The Missing es una mini-serie inglesa emocionante, que desarrolla una premisa sencilla pero sin duda escalofriante. Narra la desaparición de un niño (Oliver Hughes) quien estaba de vacaciones junto a su padres durante el 2006. Los padres desesperados y angustiados buscan, sin éxito alguno, dar por todos los medios existentes con su hijo. 8 años después, el padre de Oliver, Tony Hughes (James Nesbitt), ensimismado en encontrar a su hijo, da con una crucial pista que puede re-abrir el caso el caso de la desaparición de su hijo.

Lo que hace a The missing una de las  5 series europeas actuales que no puedes dejar de ver, es el desarrollo de la historia, entrelazando eventos del pasado con el presente por medio de flashbacks ejecutados con una precisión que no permite que pierdas la atención en cada capítulo. A ello agreguémosle las soberbias actuaciones de los padres Tony Hughes (James Nesbitt) y Emily Hughes (Frances O’Connor) que te desgarran con sus gestos de impotencia.

El éxito de The Missing en la televisión británica fue rotundo, lo que le permitió asegurarse una 2da temporada (la cual desarrolla una historia totalmente diferente, imitando modelos como el de Fargo y True Detective) ha estrenarse en el 2017. Así que aun estás a tiempo de disfrutar de esta genialidad de producción.

4Deutschland 83

Número de temporadas: 2

Alabada por la crítica extranjera, pero no muy querida en su país. Deutschland 83 es la nueva joya de la TV alemana que brilla luego de decepcionantes décadas sin una producción que dejará en alto el nombre del país.

Deutschland 83 es la serie con el mejor trabajo de producción a nivel de maquillaje, vestuario, escenografía, fotografía y soundtrack de la lista. Ambientada en una Alemania en plena “Guerra Fría” donde el espionaje, la confidencialidad de documentos y la traición/amor a la patria estaban presentes.

El soundtrack es uno de los aspectos más destacados de la serie, cuenta con un genial repertorio de música rock de la época que se adapta a las escenas de manera ideal. Sin embargo, la serie no ha sido muy bien recibida en Alemania, sobre todo porque muestra un estereotipo del soldado alemán nada beneficioso para la historia del país. Asimismo, contempla elementos de series actuales con el objetivo de emocionar a un público moderno.

Aun así, Deutschland 83 es una producción fascinante que cuenta con elementos, objetos y vestuarios muy bien cuidados, lo que permite darle mayor precisión histórica a la serie y generar esa mirada retrospectiva a una época de guerra.

5London Spy

Número de temporadas: 1

Por el título de la serie bien podrían saber de qué trata la siguiente mini-serie, pero no tiene ni la menor idea. London Spy es una alabada y destacada producción inglesa que cuenta con un destacado elenco de actores como: Ben Whishaw (Skyfall), Jim Broadbent (Harry Potter: And The Half Blood Prince) y Charlotte Rampling (45 Years).

La serie inicia con una premisa soporífera, enfocándose en la incómoda y entrañable relación entre Danny (Be Whishaw) y Alex (Edward Holcroft). Todo podría salir bien de una película romántica; sin embargo, la historia da un giro de 360 grados cuando Alex desaparece y Danny se ve envuelto en una serie de problemas de interés familiar, así como políticos, que afectarán su integridad emocional y psicológica.

London Spy podría ser fácilmente un spin-off de James Bond enfocándose en el personaje de Q. Cuenta con actuaciones y participaciones destacadas. La historia principal combina elementos de suspenso y drama con una precisión inglesa. La cantidad de capítulos (5) permite que todo sea muy directo, sin dar lugar al “relleno”.

Con London Spy deberás estar atento a los detalles, cualquier conversación, escena y objeto serán relevantes en cada capítulo y en el destino de la historia.

6Vis a Vis

Número de Temporadas: 2

La vulgarmente definida como la “copia barata” de Orange is the New Black (Netflix), originada solo por la similitud de las vestimenta de las presas. ‘Vis a Vis’ es joya de serie que lamentablemente no logró pasar de la 2da temporada. La razón se desconoce aun, porque el éxito la serie fue y es descomunal, no fue por no lograr altos niveles de espectadores, al contrario sus mejores capítulos lograron picos de audiencia de 4 millones de televidentes.

En fin, Vis a Vis, desarrolla la historia de la ingenua (al principio) Macarena (Maggie Civatos) quien cegada por el amor hacia a su jefe comete delitos de malversación de fondos y falsificación de documentos, terminando recluida en la cárcel Cruz del Sur, lugar donde conocerá el peor lado de la naturaleza humana.

Alianzas deberán lograrse para sobrevivir, favores tendrá que pensarse antes de pedirlos. ‘Vis a Vis’ retrata la crudeza y violencia del despiadado universo de las cárceles de mujeres de España de una manera brillante. Los personajes protagónicos son maravillosos, particulares, y diría hasta irrepetibles. Especialmente la “villana” Zulema interpretada por la fascinante actriz Najwa Nimri. Quizás, uno de los mejores personajes de la historia de la tv española.

‘Vis a Vis’ hace ver a Orange is the New Black como un mal chiste.

Si tienes alguna otra serie que te gustaría agregar a la lista ponla en comentarios.

COMPARTIR
"Leo y sé cosas" - Vivo mi vida a 60 fps. Seguidor del buen cine y series de TV.