Como con todos los dispositivos tecnológicos, en Android también pasamos por un tiempo de aprendizaje y adaptación, entre tantas opciones y aplicaciones con miles de funciones, a veces se nos pasan cosas básicas, no terminamos de descubrir todas sus funciones o trucos que nos podrían ahorrar tiempo.

Por eso he decidido traerles esta lista de 7 “trucos android” que quizás no conozcas.

1Búsqueda en la barra

La barra de búsqueda de Google no sólo funciona para buscar en Internet. Si nos metemos en las opciones podemos hacer que haga una busqueda interna en nuestro smartphone, contactos, aplicaciones, mensajes, tweets, notas en Evernote, etc. Ahorrándonos así muchísimo tiempo.

2Chorme espía

Muchas veces necesitamos entrar a una pagina y no queremos que se guarde nuestro historial ni nuestros datos de acceso dentro del teléfono, para esto el navegador oficial de Google para Android nos ofrece una opción llamada “Nueva pest. de incógnito” en la que podremos navegar tranquilamente sin dejar rastros o comprometer nuestros datos. Ideal para navegar desde un móvil prestado.

3Resolver Sudokus

Para este Truco Android necesitas instalar la aplicación Google Goggles con la que podrás solucionar hasta el sudoku mas difícil que consigas, tan solo debes tomarle una foto con la aplicación y en pocos segundos estará resuelto.

4Opción “oculta” de Android

El resultado varia dependiendo de la versión del software o del modelo del smartphone. Para conseguir esta opción oculta debemos ir a Ajustes>Acerca del teléfono>Información de Software… y pulsar varias veces sobre “Versión de Android”.

5Guardar una imagen de una página.

Si deseas guardar una imagen de una página web, solo tienes que mantener tu dedo sobre la imagen hasta que aparezca un diálogo que te permite guardarla.

6Reemplazar una palabra rápidamente.

Si le das un doble toque a una palabra que hayas escrito en cualquier campo  la seleccionaras completa, y si tienes el modo de predicción de palabras activado, verás las sugerencias para reemplazarla.

7Fecha en la pantalla.

La fecha siempre está disponible en tu dispositivo Android. Solo debes tocar la barra de notificaciones (sin halar hacia abajo) y verás la fecha completa de manera instantánea en la esquina superior izquierda.

¿Conocen más Trucos Android para agregar a la lista?

COMPARTIR