7 videojuegos indies que llegarán en febrero y merecen un intento

Un reboot, una aventura hiperrealista y un título apadrinado por EA Originals

0
videojuegos-indie

Sin duda 2018 inició con buen pie. Algunos títulos como Monster Hunter World o Celeste han mantenido el nivel de decepción bien bajo. Ahora por fin algunos esperados videojuegos indies harán presencia este mes de febrero. Por ello, creamos una lista de los que más están llamando la atención.

Las cosas que mas destacan en estos lanzamientos parecen ser lo elaboradas que son sus historias a nivel narrativo. De hecho, uno de los títulosPast Cure” confirma estar inspirado en Inception de Christopher Nolan. Otra cosa es el hiperrealismo de sus gráficos, que para algunos es mucho más de lo que se espera de un juego indie.

Sin hablar más te dejamos acá la lista:

Dandara

Long Hat House es la desarrolladora encargada de este juego de plataformas. Se trata de una aventura llena de combates y secretos ocultos en su mapa. Sin embargo, su protagonista está dotado de una habilidad que casi parece no sufrir frente a la fuerza de gravedad.

Dandara mantiene un muy bien logrado pixel-art y sus desarrolladores afirman haberlo diseñado con los “dispositivos móviles en mente”. A pesar de lo sencilla que se ve su estética, su historia está basada en un futuro distópico con una sociedad oprimida y aislada.

  • Lanzamiento: 6 de febrero
  • Disponible para: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android

Crossing Souls

Otro Pixel-Art adventure que juega con la nostalgia de los 80’s como lo están haciendo todo tipo de producciones actuales. Crossing Souls estuvo a cargo de la desarrolladora Fourattic. 

Será publicado por Devolver Digital. Nos llevará al estado de California durante el año de 1986. Nuestros protagonistas son un grupo de jóvenes que tienen posesión de una gema rosa. Dicha “joya” les permite viajar entre dimensiones.

  • Llanzamiento: 13 de febrero
  • Disponible para: PC y PS4

The Fall Part 2: Unbound

The Fall es un juego de acción en 2D que salió hace casi 4 años. Ahora Over The Moon (el estudio desarrollador) llega con la segunda parte.

Lo que siempre nos gustó de esta aventura sencilla fue su tan bien lograda historia. Demostrando lo mucho se algunos videojuegos indies pueden lograr. Con la premisa de la inteligencia artificial rompiendo las 3 leyes de la robótica, The Fall Part 2: Unbound, nos promete indagar más en aquello que dejamos atrás en su primera parte.

  • Lanzamiento: 13 de febrero
  • Disponible para: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Fe

¿Entra Fe en la cateogoría de videojuegos indie per se? Es que su desarrolladora Zoink lo hizo especialmente para Electronic Arts. De hecho el juego se publicará bajo el sello de EA Originals; esa propuesta de EA en la que apadrinan desarrolladoras independientes.

El juego es una aventura de plataformas situado en un bosque donde varias criaturas mitológicas tendrán presencia. Su estética es lo que más llama nuestra atención, porque en sí aún no tenemos claro lo buena e interesante que pueda ser su historia.

  • Lanzamiento: 16 de febrero
  • Disponible para: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Symmetry

Con su estética Cel Shading, Symmetry es una aventura que corre a tiempo real. Debemos aprender a administrar nuestros recursos disponibles. Todo esto en base a una historia de supervivencia donde una tripulación estelar queda perdida en un planeta.

Dicho cuerpo celeste iba a ser investigado por ellos, aunque ahora lo más importante será no morir. Así mismo, la historia está llena de misterios y dilemas morales entre sus protagonistas. Un juego no diseñado para adultos que no tienen tiempo de ni siquiera atender bien sus propias vidas.

  • Lanzamiento: 20 de febrero
  • Disponible para: PC, PS4 y Xbox One

Yume Nikki,Dream Diary

El reboot en 3D del extraño juego desarrollado por Kikiyama estará disponible este mes. Por si no lo recuerdas, el primer videojuego de este reboot salió en 2004. Es un juego de rol que te adentra en una aventura surrealista.

Se supone que en este párrafo te explicamos la historia del juego, pero resulta que Yume Nikki no tiene un argumento claro.Carece de diálogos y parece dejarlo todo a la interpretación del usuario. Logrando así que se creen una cantidad absurda de teorías alrededor de este.

  • Lanzamiento: 23 de febrero
  • Disponible para: PC

 Past Cure

Este es el juego desarrollado por Phantom 8 que hablamos al principio. Es uno de los videojuegos indie más esperados por su historia y estética. Se trata de una aventura hiperrealista llena de misterio. Nuestro protagonista ha sido objeto de diferentes pruebas de laboratorio. Solo que algo sale mal y comienza a sospechar de un cambio peligroso en su vida.
Los desarrolladores dejaron en claro que se inspiraron mucho en Inception de Christopher Nolan. ¿Realidades alternas en nuestros sueños? Hay que ver.
  • Lanzamiento: 23 de febrero
  • Disponibles para: PC, PS4 y Xbox One

Sin más, nos despedimos de este post y si sabes algo más sobre estos títulos, déjalo en los comentarios.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.