9 apps para cinéfilos que desean estar al día con sus películas

Todos hemos pasado horas pensando en el nombre de ese director, de ese actor o de la película, pues estas apps te pueden ayudar en todas las necesidades cinéfilas que tienes

0
Apps para cinéfilos

Una filia es la simpatía o afición por algo en específico. Es decir, que un cinéfilo no solo le gusta el cine, siente devoción y amor por él. Es por ello que desean estar informados y al día con las obras cinematográficas que les gustan. Existen en el mercado de las aplicaciones varias apps para cinéfilos. Haciéndoles la vida más fácil y organizada a los amantes del 7mo arte.

En Pixenario hemos decidido mostrarte nueve de las mejores apps. Es una selección bien cuidada, puesto que hemos intentando conseguir las que contengan menos anuncios. Desde las más conocidas, hasta las que se están abriendo paso en el mercado.

Como antelación a la lista, te recordamos que Android es noble con sus listas de apps, pero iOS es exclusivo como nadie. Así que para este último sistema operativo, las opciones gratuitas siempre se reducen. Empecemos con:

9Movie List- Movie to-do list

 

Disponible solo para Android, esta aplicación te permite como lo dice su nombre, llevar listas. Cada película tiene información proveniente de las mejores bases de datos y críticas. Está de última en nuestra lista porque los usuarios de android la han clasificado con 3,4.

Quizá su calificación se debe a su reciente estadía en las tiendas de aplicaciones. Su interfaz está en inglés y puedes obtener pequeñas sinopsis de los filmes.

Descárgala aquí

8Cinemaniac

Búscala en tu Play Store. Con una calificación de 4,3 es una app sencilla de usar. Especializada para crear listas de películas. Tiene una diagramación en su diseño bastante amable y fácil de entender. Es simple como ninguna otra.

Parece que la app tiene su propio sistema de calificación, puesto que no se define la fuente de donde proviene la puntuación de la película. De las apps para cinéfilos, esta está recomendada para los que optan por la simplicidad. Solo disponible para Android.

Descárgala aquí

7Sensacine

Aquí hay que hacer una buena observación. Se trata de la app de Sensacine, una web reconocida en España por su contenido cinéfilo y seriéfilo. Con el tiempo se han hecho de una gran base de datos de películas. Por lo que en ocasiones se pueden encontrar fichas técnicas de filmes muy muy recientes.

Tienen su rating, sinopsis e información al día sobre todos los estrenos, al punto de ofrecer demasiadas noticias sobre cualquier cosa que la película del momento tenga que ofrecernos. Por suerte está disponible para iOS y Android.

Descargas para iOS

Descargas para Android

6Awards Guide: The Oscars

La aplicación de la academia, ¿qué te podemos decir de ella? Tiene toda la información sobre todas las ceremonias hechas. Cada vez que se acerca una gala nueva, te dice absolutamente todo lo que debes saber. Los nominados, los favoritos, los artistas invitados y más.

Es excelente para los que quieren estar al día con la base de datos de los Oscars.

Descargas para Android

5TV Note

 

TV Note es una guía que conseguimos para nivelar la ausencia de otra app en iOS. Se trata de la opción que tienen los usuarios de iPhone para Movie and TV Guide. Dicha aplicación te permite llevar un control de estrenos y programaciones. Así como toda la información de la película que deseas ver.

Descárgala aquí

4Movie and TV Guide

El mismo formato de la anteriormente nombrada. Es como tener un tu palma la guía de programación de diferentes canales de la televisión, donde podrás saber qué película o serie está por presentarse en tu canal de TV.

Tiene una buena puntuación en la Play Store. Aunque ya saben que no puede obtenerse en iOS.

 Descárgala aquí

3Fandango Latinoamérica

Fandango es la app para cinéfilos por excelencia a la hora de comprar entradas de cine en Latinoamérica. Claro, se incluye adentro de ella una selección de opciones para los cinéfilos, desde conocer los datos técnicos de la película, hasta críticas y puntuaciones.

Puedes conectarla con Waze o Google Maps para acceder al cine más cercano que tengas. En algunos países, puedes ingresar al cine con tan solo mostrar la entrada que acabas de comprar en la app, es decir, sin hacer la cola para retirar tu compra de forma física.

Descarga para iOS

Descarga para Android

2Letterboxd

Por sobre todas las cosas, Letterboxd además de ser una app para cinéfilos, es una red social. Los que no tengan iOS para descargarla, pueden acceder a su plataforma online. En inglés totalmente, esta red social te permite compartir tus lista de películas, hablar de cómo te pareció y compartirlo en tus redes sociales.

Es una comunidad, por lo que podrás hacer nuevos amigos cinéfilos que piensen como tú.

Descárgala aquí

1IMDB

 

La base de datos de cine más grande en la actualidad. Todo amante del cine sabe que entre las apps para cinéfilos esta destaca siempre. Es imprescindible y por ser tan importante para la comunidad su aplicación es excelente.

Recuerda que IMDB es información, básicamente, técnica. Puedes opinar en ciertas películas y conseguir hasta el guión completo en su zona de frases. Puedes crear listas de películas que viste o que quieres ver. Además de ofrecerte diferentes opciones de acceso a la app a través de una cuenta en IMDB o conectarte con otras redes sociales como Facebook.

Descarga para iOS

Descarga para Android

¿Ya has probado alguna de estas apps para cinéfilos? Déjanos tu opinión sobre ellas o recomiéndanos una nueva.