¿Alicia Vikander es lo suficientemente sexy para interpretar a Lara Croft?

0

Con el anuncio de una nueva adaptación cinematográfica llegan las criticas y dudas. Los libros, los cómics y para intereses de este articulo, los videojuegos. Son algunos de los materiales intelectuales que la industria del cine toma para satisfacer sus necesidades en taquilla.

En este sentido, en el 2018, específicamente el 16 de Marzo, Warner Bros estrenará una nueva adaptación. Un reebot de la saga de Tomb Raider, una versión moderna y rejuvenecida de las producciones interpretadas por Angelina Jolie durante el 2001 y 2003.

La sexy y, en aquel entonces juvenil, Angelina Jolie, le cede el testigo como próxima estrella de acción a la incansable y talentosa actriz sueca, Alicia Vikander. Un contraste rotundo a nivel de sex-appeal, pero el carisma de la interprete nórdica también cautiva en pantalla.

En perspectiva, el pasado 06 de Febrero el mundo del Internet colapsó con la filtración de una serie de imágenes del set de rodaje de Tomb Raider.

Una secuencia de fotos en donde se aprecia a Alicia Vikander vestir la indumentaria y peinado característico del personaje del videojuego. La franelilla gris con tirantes finos, el pantalón marrón y las rústicas botas ideales para un camuflaje militar. Sin olvidar además, la coleta en el cabello, un contraste entre la rudeza y sutil feminidad del personaje.

De inmediato iniciaron los comentario despectivos, comenzaron a inundar las redes sociales con la rapidez del pulso de F5 para actualizar la página del explorador de Internet o el deslizar de tu dedo para refrescar las noticias de twitter.

“le faltan tet*s”, “Tal vez sea un buena actriz, pero no luce como la Lara Croft de los juegos, le falta carne por todos lados”“Lara Croft tenia tet*s, Alicia Vikander es un buen amigo”, entre otros comentarios.

Cómo refutar tales comentarios y cómo no estar de acuerdo con ellos si Alicia Vikander es:

  • Ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria en el 2015 por su interpretación en The Danish Girl.
  • Protagonista en diferentes portadas de revistas de moda y cine muy prestigiosas como: Vogue, Elle, Interview, Baazar, The Wrap, Marie Claire y Vanity Fair.
  • A sus 28 años es dueña de su propia productora de cine: Vikarious Production.
  • Actual novia y “buen amigo” de Michael Fassbender.

Por supuesto, tienen la razón. La actriz sueca no es lo suficientemente atractiva, exitosa y mucho menos excitante.

Algunos fans buscan satisfacer sus fantasías y deseos carnales en la pantalla de cine, al ver una personificación exacta de Lara Croft. Entonces nos preguntamos: ¿quieren un cosplay o una adaptación cinematográfica?.

La historia y el talento de la actriz no valen para estos comentaristas. Quieren un cuerpo sacudiéndose y agitando su buen tren delantero frente a la cámara mientras lucha contra sus rivales. ¿De qué iba la trama? No importa. ¿Qué dijo? Da igual. Y entonces me pregunto ¿A eso no le llaman Porno?.

En perspectiva, Angelina Jolie fue en su momento una imagen idealizada y sexualizada para la proyección de las aventuras de Tomb Raider. De las cuales consiguió millones de fans alrededor del mundo gracias a los videojuegos de la primera generación del playstation durante la época de los 90s.

Alicia Vikander es una imagen modernizada y, en palabras del desarrollador del videojuego y director de marca de Crystal Dynamics, Rich Biggs:

Cuando piensas en Alicia Vikander y el enfoque que están tomando es siempre con la INTENCIÓN de entregar un nuevo estilo de película de Tomb Raider, uno que tiene lugar dentro de la modernidad del juego.

En este sentido, Alicia Vikander forma parte las nuevas entregas de Tomb Raider, aquellos títulos que fueron desarrollados para la consolas de ultima generación a mediados del 2011. Una renovación de imagen absoluta, y que fue muy bien acogida entre los seguidores de la heroína. Muestra a una Lara Croft con una apariencia menos voluptuosa y menos sexy pero acorde a la modernidad. Ideal para el conceptos de heroínas femeninas actuales, delicadas pero rudas y temerarias.

Vivimos en un momento donde existe una grandiosa diversidad de heroínas y protagonistas femeninas como: Katniss (Jennifer Lawrence; The Hunger Games), Furiosa (Charlize Theron; Mad Max), Rey (Daisy Ridley, Star Wars) y por último, La Mujer Maravilla (Gal Gadot, Wonder Woman).

En lugar de disfrutarla, seguimos arrastrando ese sentir macho del pasado. La mujer puede ser feroz y decidida en pantalla, pero que además tenga buen par de cul* y tet*s, también, ¡Eh!

Avancemos ¡POR FAVOR!