Amazon Go, el supermecado sin caja registradora

Entra, escoge tus productos y te vas

0

Suena como una locura ir a un supermercado, llenar el carrito e irnos. Pues, ya es posible. Amazon abre su primer súpermercado y este no tiene caja registradora. El nombre de estas tiendas es Amazon Go y todo lo podrás pagar con tu smartphone.

Claro que todo este súpermercado estará supervisado por cámaras que registran cada uno tus movimientos. Para entrar al establecimiento debes tener instalada en tu teléfono la aplicación de Amazon Go, la cual deberá pasar por un scaner en la entrada.

¿Pero cómo nos cobran? Pues mientras vamos escogiendo los productos, los sensores instalados por toda la tienda cargan las compras a nuestra cuenta de Amazon Go.

La primera sucursal de Amazon Go será abierta en la ciudad de Seattle, donde se encuentra la sede corporativa de la multinacional. Fue pensada para usarse sólo para los trabajadores de Amazon. Ahora se ha expandido hacia todo el público y se podrá disfrutar a inicios del 2017.

No todo es color de rosas

Suena como un ensueño, olvidarnos de las colas y las caras largas de las cajeras. El problema, al que apuntan ya muchos, es la constante observación. Como si ya no fuese poca la privacidad que se disfruta en Ámerica, ahora serán “objetos de estudio constante”.

Esto es maravilloso para la compañía y sus investigaciones de mercado. La gran pregunta es si todos se siente cómodos siendo observados a cada movimiento.