Amazon y Sony devuelven el dinero a jugadores de No Man’s Sky

Esta aventura espacial no llenó todas las expectativas de sus jugadores

0

No Man’s Sky no ha llenado todas las expectativas de los jugadores y es que estos afirman que el producto es totalmente distinto al que les fue ofrecido. De acuerdo con el portal Gadgets306, Amazon, Steam y Sony están devolviendo el dinero a los usuarios que no estén satisfechos con el producto, esto sin importar las horas que lleven jugando.

Estas tres compañías cuentan con una política de devoluciones que permite recuperar la inversión realizada en sus productos digitales si estos no cumplen con las expectativas. En cambio, un importante ex directivo de Sony, Shahid Kamal Ahmad, ha dado su opinión respecto a este asunto, afirmando que quienes exigen la devolución con más de 50 horas jugadas son unos ladrones.

El ex directivo hizo saber esto a través de su cuenta de Twitter creando una polémica alrededor de su comentario. Además asegura, como estratega de contenido, que una persona al haber jugado más de dos días ha estado lo suficientemente entretenida como para seguir en el juego.

No Man’s Sky es una aventura espacial desarrollada por Hello Games para PC y PS4. En su momento fue anunciada una funcionalidad de multijugador que aún sigue ausente, siendo este alguno de los detalles que han mantenido a los usuarios decepcionados.

Por su parte, Steam ha hecho algo especial en cuanto al reembolso, si bien lo ha realizado a los jugadores que han sobrepasado las dos horas de juego, también añadieron un mensaje en la ficha del juego donde se informa que la política de reembolso con el título será la misma que para otros juegos: menos de dos horas jugadas o dentro de un plazo de 14 días después de su compra.

Con frecuencia sucede que los videojuegos no cumplen las expectativas, porque se sobrevenden en los trailer y terminan siendo una real decepción. Varias veces se ha intentado la devolución pero sobrepasadas las dos horas de juego resultaba imposible. Esta vez lo está haciendo incluso con quienes tiene 50 horas de juego. Algo sin precedente y que podría ser el inicio de un trato más justo al consumidor.