AMC recibe demanda de los productores de The Walking Dead

Pende de un hilo el futuro de una de las series más exitosas de la televisión

0
productores-de-the-walking-dead

Antes de que leas todo el conflicto, debes saber que este tipo de demandas suele ser normal. En medio del éxito siempre hay muchos intereses monetarios de por medio. Esta vez le toca a los productores de The Walking Dead demandar algunos beneficios no remunerados.

Los creadores y productores de la serie acusan a AMC de lucrarse a costa de ellos. Textualmente la denuncia establece “AMC Entities explotó su estructura corporativa integrada verticalmente para combinar tanto la producción como la exhibición de The Walking Dead, lo que permitió a AMC mantener la mayor parte de los beneficios enormes de la serie para sí mismo y no compartirlo con los demandantes, según lo exigido en los contratos”.

En el documento de la demanda no se especifica la cantidad de dinero mal repartido. Simplemente se confirma que AMC ha explotado el programa de otras formas, sin que sus autores perciban dinero por estas acciones.

Es decir que AMC ha incumplido su contrato. Esto tiene furioso a los desarrolladores, quienes no podrían llegar a ningún acuerdo con el canal. De hecho, esta demanda pone en un hilo el futuro de la serie.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.