Animales Fantásticos: confirman a Johnny Depp como Gellert Grindelwald

Tan solo faltan 9 días para el estreno de la cinta

0
Johnny Depp será Gellert Grindelwald

Desde que se anunció que Animales fantásticos y dónde encontrarlos sería llevado a la gran pantalla comenzó una carrera por descubrir quién va a estar en el reparto. La última información confirmada es que Johnny Depp interpretará a Gellert Grindelwald, el terrible mago oscuro y mejor amigo de Dumbledore. 

El director de la cinta, David Yates y el productor David Heyman, confirmaron el rumor. “La meta principal del casting era ir con el mejor actor. Ir al que pareciera el más inspirado, interesante y adecuado para el personaje. Y cuando nos centramos en Grindelwald pensamos, ‘¿quién va a llevar esto en una dirección interesante?”, explicó Yates.

Además ambos realizadores están seguros de la capacidad del actor pese a las críticas que han recibido. “Johnny Depp es un artista real. Ha creado muchos personajes que han permanecido en nuestra cultura popular. Es un actor realmente brillante. No tiene miedo, es imaginativo, es ambicioso. Pensamos que haría algo divertido y especial”, aclaró David Heyman.

el-sombrerero

La cinta que se estrenará el 18 de noviembre sigue generando buenas noticias. En la secuela que será lanzada en 2018 aparecerá el personaje de Albus Dumbledore. El equipo se encuentra buscando al actor que interpretará al personaje, pues Michael Gambon está pasado de años para el papel, pero ya se tienen algunos candidatos.

Conociendo a Grindelwald

La referencia que tenemos de Gellert Grindelwald en la saga Harry Potter es muy poca, pero suficiente para saber que era peligroso.

El mago, por sus experimentos con magia oscura, fue expulsado de Durmstrang, la escuela de magia donde estudió. De allí se trasladó al Valle de Godric con su tía, la famosa historiadora Bathilda Bagshot, y ella le presentó a Albus Dumbledore. De inmediato ambos entablaron una fuerte amistad y mostraron interés en las Reliquias de la Muerte.

Esta fascinación era mal vista por Aberforth, hermano de Albus, lo que desató un duelo entre los tres. El resultado del encuentro fue la muerte de Arianna Dumbledore, acusada por Grindelwald, quien escapa del lugar.

Con el pasó de los años, Griendelwald logró localizar la Varita de Sauco. Se la arrebató al fabricante de varitas, Gregorovitch, y empezó a cometer crímenes.

dumbledore

Al Dumbledore enterarse de esta situación, tomó cartas en el asunto y se enfrentó a su gran amigo y amor (sí, Albus era gay). En el duelo Albus salió ganador y se convirtió en el dueño de la varita de Sauco.

Griendelwald fue arrestado y años después asesinado por Voldemort, quien quería saber el paradero de la varita más poderosa jamás creada.