Así es “Dark” el thriller nórdico que Netflix estrenará en diciembre

Ya hablan de influencias de Stranger Things

0

Decir que algo se parece a Stranger Things es asegurar que entonces se parece a otro montón de cosas. Lo cierto es que la fórmula de la serie funciona y así van apuntado otras producciones. En este caso, Netflix estrenará la serie Dark, un thriller nórdico que asemeja cosas de Stranger Things.

Se trata de una serie que narrará la vida de cuatro familias y tendrá sus giros hacia el género sobrenatural. Cada una de las personas de esta trama esconde algo, que podrá ser el motor para muchos momentos de suspenso. Así mismo alargará la trama.

La historia

Dark es una producción alemana con pinceladas del cine noir y thriller nórdico. Tiene lugar en un pueblo industrial de la Alemania de los 80’s. Lo primero que acontece a los personajes es el suicidio del padre de un adolescente llamado Jonas.

La nota de suicidio de su progenitor dice: ““no abrir antes del 4 de noviembre a las 22:13h”. Además, uno chico del pueblo tiene dos semanas desaparecido. Esto motivo a una búsqueda en el bosque que se tornará “dark”.

Tiene apenas una temporada de 10 episodios. Las primeras críticas ya apuntan a que está diseñada para el binge-watching de Netflix. Esto quiere decir que muchas cosas se alargan más de lo norma y otras no se desarrollan lo suficiente.

En cuanto a la compración con Stranger Things, Baran Bo Odar, creadora de la serie dijo “Es emocionante porque toda esa gente que la ha visto al menos se pensará ver Dark, y esa es una oportunidad fantástica para nosotros. Así que seguid comparándola”.

Llegará a Netflix el primero de diciembre de este año.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.