Benedict Cumberbatch encarna a Thomas Edison en The Current War

La batalla detrás de la electricidad y un guión decepcionante

0
the-current-war

Alfonso Gómez-Rejón presentó el 9 de septiembre The Current War en el Festival Internacional de Toronto. Esta nueva producción es un drama histórico inspirado en el conflicto entre Thomas Edison y George Westinghouse.

Las primeras criticas no están siendo muy favorables. Apenas ha logrado un 6/10 en IMDB y un 33% en Rotten Tomatoes. La película ha sido fuertemente criticada por su guión. Algunos la acusan de tener una narrativa muy rápida y que trata con indiferencia a las figuras históricas de las que habla.

La batalla por la luz

Si aún no sabes de qué va el drama, pues este se centra en la batalla entre Thomas Edison y George Westinghouse. Ambos, inventor y empresario, mantuvieron una disputa a lo grande por ver quién se hacía con los derechos de la creciente industria eléctrica.

En la historia veremos también a  Nicholas Hoult interpretar al joven inventor Nikola Tesla. Salvandose de las criticas negativas está la banda sonora de la película.Estuvo compuesta por Volker Bertelmann y Dustin O’Halloran, los mismos compositores de Lion. 

Llegará a las salas de cine el 24 de noviembre.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.