Beneficios de ser un gamer

Más que un hobby, es un estilo de vida

0
beneficios de ser un gamer

Desde el 29 de agosto de 2008 se ha celebrado el Día internacional del Gamer. Esto fue una iniciativa de revistas españolas especializadas en videojuegos, entre las cuales destacan PCMania, PlayMania y Hobby Consolas.

Está de más decir que este hobby no es el favorito de nuestras madres, novi@s o jefes. Consume mucho tiempo y dedicación, nos da ojeras, nos estresa y hasta nos pone de malhumor, pero para el aficionado real vale mucho la pena.

Existen muchos artículos del daño que puede causar las horas prolongadas frente al monitor, pero como cualquier deporte, también tiene sus ventajas. Los beneficios de ser un gamer:

Fomenta a practicar otros deportes

De las creencias más arraigadas está la que convierte al jugador en una persona obesa y sedentaria, pero eso está lejos de la realidad. Está comprobado que quienes invierten bastante tiempo específicamente videojuegos de deportes se sienten alentados en participar en alguna actividad física.

A quién no le provoca un partido real y con sudor después de probar el nuevo Fifa 2017 o quién no ha salido de cacería con Pokémon GO!, y recorriendo a pie gran parte de la ciudad.

Adiós Alzheimer

La influencia de los videojuegos se extiende a los años dorados dándonos una mayor agilidad mental, incrementando nuestra capacidad de memoria y razonamiento estratégico. Todo apunta a disminuir las posibilidades de padecer alzheimer, demencia senil o pérdida de las capacidades cognitivas.

Visión de lince

Los jugadores de Call of Duty u otros juegos de disparos y puntería, tienen una visión más desarrollada, porque los que juegan shooters pueden ver con mayor facilidad pequeñas diferencias en el contraste de objetos y movimientos a distancia.

Decisiones más rápidas y asertivas

Los videojuegos brindan unas características que el mundo real no podría emular y te pone en situaciones en las que debes decidir con rapidez y más te vale que no te equivoques o sino Game Over.

Mejora la memoria

Todos pasamos por los calabozos y templos de Ocarina of Time , por consiguiente sabes que después de estimular tu memoria y paciencia en esa magnitud podrás recordar todo como un elefante.

Hay evidencias que los juegos violentos estimulan la memoria en mayor grado, sin embargo no han sido 100% confirmadas.

Multitasking

Un gamer tiene la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con mayor facilidad, porque sencillamente es parte de la experiencia. Pocas veces debes hacer cosas lineales sin detenerte en varios puntos y cobrar varias asignaciones.

Cultura general

Medal of Honor y Assansin’s Creed son muestras claras de que no se consigue siempre la información de formas convencionales. Adaptaciones como estas te servirán de instructor sobre temas que jamás habrías recordado si te lo explicaban en una clase de la universidad. Los videojuegos que relacionan historia te convierten en partícipe haciéndote recordarlas con mayor facilidad y fluidez.

Motivos para ser un gamer sobran, ¿Qué esperas para darle Play?

COMPARTIR
Editora de Pixenario.com - De la profesión de Superman 👓 📰 @ImTheDroid you are looking for 🤖