Calcula el valor individual en Pokémon Go

Conoce el valor individual en Pokémon Go e invierte tus recursos en los que tengan mayor potencial

0

Escucha esto entrenador pokémon: ¡Todos los pokemones son diferentes! Cada uno tiene unas características y atributos de aguante, ataque y defensa específicas a pesar de ser de la misma especie. Esto viene ligado a su nacimiento y se reconoce como Valor Individual en Pokémon Go (IV).

En Pokémon Go los valores individuales están escondidos, pero son importantísimos de descubrir porque afectan la fortaleza de cada pokémon durante las batallas.

El pokémon ideal

Cada especie de Pokémon contará con estadísticas de base específicos que se repetirán  a través de las especies, pero cada individuo pokémon tendrán ataques variables, estadísticas de defensa y la resistencia también. La combinación de esas estadísticas determina el IV de un pokémon y cada uno se califica en una escala de 0-15. Cuanto más cerca las tres estadísticas son de 15, mejor pokémon será.

El Pokémon ideal tendría un valor individual en Pokémon Go de 15/15 aguante, y una tasa de ataque entre defensa combinada de 30/30.

Una calculadora IV puede ayudar a tener una mejor idea del potencial de lucha de cada pokémon y de cómo un pokémon en particular se distingue del resto.

valor individual en Pokémon Go
Comparación entre dos pokémons de la misma especie, pero con diferentes valores

Cómo usar una calculadora IV

  1. Ingresa a TheSilphRoad que es el portal que te permitirá realizar el cálculo.
  2. Haz click en “Resources” y luego en “IV Rater”.
  3. Selecciona la especie a consultar clickeando sobre la burbuja donde aparece el pokémon
  4. Pon tu nivel de entrenador personal con el control deslizante justo debajo de donde introdujiste la especie del pokémon, ya que esto tendrá un impacto en las estadísticas de cualquier Pokémon del propietario.
  5. Verás un arco blanco, similar a la del juego que determina el rango de CP de un Pokémon. Desliza el arco hasta que coincida con la de tu pokémon en el juego.
  6. Asegúrete de comprobar que el Stardust y los Caramelos coincidan con los de tu Pokémon también. Utiliza estos valores para alinear con precisión el control deslizante CP y determinar con mayor precisión las estadísticas de tu Pokémon.
  7. Introduce los valores de PC y HP con los controles deslizantes en la parte inferior. Si no ves los números de valor en estas barras, significa que es posible que tengas que ajustar el control deslizante anterior para que éste coincida con precisión.
  8. ¡Listo! ahora clickea en “Rate My Pokémon” y podrás conocer las aptitudes de tu captura.
  9. En la siguiente pantalla verás un juicio de la capacidad de combate de tu pokémon en función de su ataque combinado, Defensa y los valores de resistencia.

A partir de los resultados del valor individual en Pokémon Go de tus pokemones es momento de empezar a invertir recursos, polvos y caramelos, a evolucionarlos y elevar sus niveles.