5 películas navideñas para revivir la magia de la época

Reúnete con tu familia y prepara una gran cantidad de comida porque llegó diciembre

0
películas Navideñas

En diciembre no todo es comida, fuegos artificiales o ropa para estrenar. Esta época tiene un plus muy especial, aparte de los regalos: las películas navideñas. Producciones memorables que sin importar cual sea tu edad, están creadas para revivir la magia de la fecha.

Por este motivo, he decidido crear una lista de aquellas películas que en lo particular, marcaron mi infancia debido al contenido mágico y esperanzador que transmiten.

1El Expreso Polar 

Esta cinta habla sobre un pequeño que está perdiendo su fe en la navidad, pero en la víspera de Noche Buena emprende un viaje con destino al Polo Norte.

Este pequeño vivirá junto a otros niños, la mejor aventura de sus vidas. Durante el trayecto, empezará a creer nuevamente y cuando llega al lugar confirma lo que siempre ha sabido.

Una de las particularidades de El Expreso Polar, es el motivo por el cual me gusta tanto, es que mantiene un ambiente mágico y conmovedor. En especial la escena donde el niño recibe un cascabel de regalo y aún habiendo pasado muchísimos años, sigue escuchándolo.

Hay que ver para creer, pero a veces, las cosas más reales del mundo son las que no podemos ver

La voz del niño la hizo Tom Hanks, quien también tiene varias apariciones importantísimas en la cinta dirigida por Robert Zemeckis. Está basada en el libro titulado de la misma forma escrito por Chris Van Allsburg.

En 2004, El Expreso Polar estuvo nominado a tres premios Oscar, pero no recibió ninguno, pero sin duda no fue necesario para volverse inolvidable. También esta cinta ocupa el lugar como la 3ra película navideña más taquillera de la historia. 

2El Origen de los Guardianes

Aunque esta película no se centre solo en la navidad, decidí colocarla en la lista porque habla sobre la época y además es una de mis favoritas. Retrata con frescura, magia y belleza la lucha entre el bien y el mal, entre aquellos que creen y los que no.

Esta aventura épica habla sobre como la fe de los niños puede salvar a Santa Claus, al Conejo de Pascua, al Hada de los Dientes, a Sandman y a Jack Frost de las malignas garras de Pitch, quien solo busca crear miedo en el corazón de los más pequeños.

¿dejas de creer en la luna cuando sale el sol? ¿No? Bien, entonces ¿Dejas de creer en el sol cuando las nubes lo ocultan? Tampoco. nosotros siempre estaremos ahí, siempre estaremos en tu corazón.

Esta película tiene un tremendo reparto: Chris Pine (Jack Frost), Isla Fisher (Hada de los Dientes), Hugh Jackman (el Conejo de Pascua), Alec Baldwin (Santa Claus), Jude Law (Pitch) y Dakota Goyo (Jamie).

En la dirección de la cinta estuvo Peter Ramsey y en la producción Guillermo del Toro acompañado por William Joyce, autor de la serie de libros The Guardians of Childhood que inspiraron a la película.

3Los Fantasmas de Scrooge

La trama de esta historia las conocemos de memoria, pues desde 1901 hasta 2009 ha sido llevada a la gran pantalla 15 veces inspirada en el clásico A Christmas Carol de Charles Dickens.

Scrooge es un hombre ermitaño, avaro y despreciable que aborrece todo lo que tiene que ver con Navidad: ayudar y compartir. Por este motivo, una noche es visitado por tres inusuales personajes, el fantasma de la navidad pasada, el del presente y la venidera. Entre todos le mostrarán como su actitud lo perjudica a él y a quienes tiene a su alrededor.

Jim Carrey fue el actor que le dio vida a Scrooge. En la dirección estuvo Robert Zemeckis y su trabajo volvió a relucir como lo hizo con Forrest Gump, Náufrago y mi favorita El Expreso Polar .

4The Nightmare Before Christmas 

Esta cinta un tanto terrorífica dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton relata la historia de Jack, el esqueleto rey de Halloween Town. Un día, ante una depresión sale a caminar con su mascota, Zero, y encuentra las Tierras Remotas donde hay un portal a las Ciudades Festivas. Decide entrar a Christmas Town.

Tras el portal descubre nieve, luces y felicidad. Regresa a Halloween y le cuenta a los monstruos cómo pueden mejorar esa fiesta. El grupo entusiasmado empieza a construir juguetes y hasta secuestran a “Sandy Claws” para hacerse cargo de la navidad para el mundo por ellos mismos.

La película se estrenó en 1993 y fue realizada con el técnica de stop motion por lo que estuvo nominada a los Oscar de ese mismo año en la categoría Mejor Efectos Audiovisuales.

La idea original de The Nightmare Before Christmas que Burton presentó a Disney fue rechazada porque estaba dirigida a un público más adulto. Después de 23 años de su lanzamiento, sigue vigente en nuestras memorias.

5El Grinch 

Jim Carrey repetir en una cinta navideña y es personificando a el Grinch, un monstruo que vive aislado en una caverna a las afueras de Whovalle. Acostumbrado a la soledad, odia todo aquello que pueda ser navideño, desde los villancicos hasta los regalos.

Un día, cansado de soportar la felicidad ajena, roba todos los regalos de los habitantes del pueblo. Pero justo cuando se va a deshacer de ellos, se da cuenta que los obsequios no son los responsables de la alegría, sino lo es estar y compartir con la familia.

4:00 pm sumergirme en mi propia miseria.

6:30 pm cena conmigo. Esa no la cancelaré.

7:00 pm luchar con el odio que me tengo. Hmm, estoy ocupado.

Por supuesto que si paso el odio a las 10:00, podría terminar a tiempo para recostarme, mirar el techo y deslizarme hacia la locura.

Ron Howard dirigió El Grinch, una historia inspirada en el libro de Dr. Seus y que está catalogada como la segunda película navideña más taquillera de la historia. Solo es superada por Home Alone (Mi Podre Angelito).

Después de esta lista, solo te recomiendo dos cosas: reunirte con tu familia y preparar una gran cantidad de comida. A ver películas navideñas se ha dicho.