Consejos para que ‘Pokémon GO’ no acabe con la batería de tu móvil

El uso de la cámara, los datos y el GPS son unos de los factores que afecta la carga de tu Smartphone

0

Desde su lanzamiento el 6 de julio, ‘Pokémon GO’, se convirtió en el juego del momento. Ha causado revuelo en todo el mundo. Para muchos el sueño de convertirse en un entrenador Pokémon, se ha vuelto realidad.

Cientos de personas han invadido las calles con el objetivo de capturarlos a todos, pero en el transcurso de la aventura por el uso de la cámara, la señal de datos y el GPS se han quedado sin batería. Siguiendo estos consejos podrás solucionar ese gran problema:

  1. Modo ahorro de batería: Niantic, los desarrolladores de este juego, sabían que la batería sería un inconveniente, por eso habilitaron el “Modo Ahorro Batería” desde la propia aplicación. Para activarla debes ir a la Pokebola central.
  2. Bajar el brillo de la pantalla: esta opción podría resultar poco conveniente si te encuentras jugando en la calle durante el día. Es casi imposible ver la pantalla sin todo el brillo. Una solución es cubrir el móvil con la mano, pero si ajustas el nivel de luminosidad, podrás ahorrar mucha carga.
  3. Desactivar sonido y realidad aumentada: el juego posee muchos sonidos que afectan el rendimiento de la batería, de igual forma ocurre con la realidad aumentada. Es recomendable ir hasta la Pokebola central y desactivar ambas opciones.
  4. Apagar Wi-Fi y Bluetooth: si estás jugando no mantengas los datos y el Wi-Fi activos, selecciona solo uno. El Bluetooth solo será necesario si tienes una pulsera Pokémon GO, de no ser así, apágalo.
  5. Cierra las demás app: así estén minimizadas, algunas aplicaciones siguen consumiendo batería, asegúrate que estén cerradas.
  6. Llevar batería extra: uno de los mejores inventos de los últimos años son las baterías portátiles. Mientras estés jugando puedes mantener tu teléfono conectado a una. Esta es la mejor forma de resolver el problema.

Ya tienes todos los trucos, ahora no tienes escusas para no capturarlos a todos.

COMPARTIR
Algunas veces escribo y otras veces sueño