Contágiate de poder femenino con estas películas

Mujeres que decidieron cambiar al mundo contra cualquier obstáculo

0

Ahora más que nunca el tema del poder femenino se debate en todos los medios. Cada día hay más mujeres dispuestas a demostrar que no existe sexo débil y que los estereotipos creados entorno a la figura femenina no son obstáculo para hacer grandes cosas, para revolucionar al mundo.

En esta lista hay una cuidada selección de películas que giran entorno a mujeres fuertes y decididas, aquellas con cuya actitud lograron inspirar al público, por la forma en la que usaron esa energía femenina.

1Erin Brockovich

Dirigida por: Steven Soderbergh

Basada en una historia real y protagonizada por Julia Roberts, esta historia encabeza esta lista por ser el epitome de lo que se logra con el poder femenino. Gira entorno a una mujer que decide encarar una lucha ella sola contra la injusticia presentada frente a un caso grave de contaminación del agua.

Es una crónica perfecta de la astucia de una mujer que irá en contra de aquellos que tienen el poder aún cuando no cuenta con las herramientas académicas necesarias. Durante la película se hace un contraste entre cómo Erin logra criar a dos hijos y también dedicar un poco de concentración a su investigación.

“¿Qué te parece este? Ocho, son los años de mi hijo. Nueve, es la edad de mi hija. Dos, las veces que me he casado y divorciado. Dieciséis, los dólares que hay en mi cuenta”.

Un retrato de la fortaleza femenina: no se deja intimidar por el sexo opuesto, no cree en eso de “el sexo débil” y nada puede ser obstáculo cuando desea algo, pues las responsabilidades saben ser sorteadas en su tiempo.

2The Help

Dirigida por: Tate Taylor

Ambientada en el Mississippi racista de los años 60, esta historia narra la llegada de Eugenia “Skeeter”, una periodista recién graduada que regresa a casa de sus padres con la intención de hacer algo grande con su profesión y debe luchar con el estereotipo de “ama de casa” y esposa perfecta impuesto a todas las chicas de esa época.

Skeeter aburrida de la vida simple y monótona de sus amigas comienza a escribir las historias de las criadas negras de las casas de la ciudad, logrando así una camaradería entre ellas, cosas que era muy mal vista en aquellos años. Serán entonces tres mujeres sacando su poder femenino en una sociedad opresora.

“cuando te despiertes, tendrás que tomar unas decisiones. Tendrás que hacerte esta pregunta: ¿Voy a creer todas las cosas malas que los tontos dirán de mí hoy? “

El drama dentro de The Help consagra la actitud y la fortaleza de mujeres que querían ser grandes y tenían el talento para serlo, pero una sociedad prejuiciosa que frustró a una raza entera, condenándola a la ignorancia, pero que a pesar de todos los obstáculos lograron demostrar que nada las detiene.

La película está protagonizada por  Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard.

3Amelie

Dirigida por: Jean-Pierre Jeunet

¿Un poco soñadora Amélie ? Sí, una mujer dulce y positiva (los dos cliché que todos quieren ser pero no le ponen ganas) y es así como la pequeña Amélie  decide que su propósito en esta vida es hacer feliz a los demás. En ese proceso descubre cómo se le devuelve todo el amor que entrega al mundo.

“En todo caso, el amor te hace guapa”

La historia de Amélie comienza cuando consigue en su baño una caja que contiene todos los recuerdos de quien fuera su dueño y decide ir en busca de él para entregárselos. Poco a poco ella comienza a descubrir su propósito en la vida a través de la amabilidad, la compasión y el amor.

Esta película francesa es la segunda de su país en ser la más taquillera de la historia con 32 millones de espectadores. Logró catapultar internacionalmente a su protagonista Audrey Tautou.

4Mulan

Dirigida por: Barry Cook Tony Bancroft

Agregar esta historia animada en esta lista es importante para recalcar la fuerza de la mujer. Esta película debe ser obligatoria en el repertorio de toda niña, pues Mulan es una mujer determinada y una princesa que prefiere luchar por sus ideales y no esperar solo a su príncipe azul. Un ejemplo de poder femenino para las niñas en desarrollo, donde ser fuerte y tener una identidad elegidas por ellas mismas es lo más importante.

“tal vez lo que quería era probar que podía ser alguien y que al verme en el espejo viera mi propio valor”

Mulan enseña una lección importante a todas las niñas que formaron parte de esta generación criada con Disney: “hay que ser uno mismo” y luchar por llegar a ser una mejor imagen de ti.

5Joy

Dirigida por: David O Russell

Este filme está inspirado en la inventora  Joy Mangano, quien se hizo una empresaria exitosa por su miracle mop. A pesar de algunos hechos ficticios que David agregó a la historia, la imagen de Joy es la misma: una mujer en bancarrota, divorciada y con dos hijos. Ella buscará una forma de invertir su dinero y salir de su ruina.

“Tienes que hacer aquello que amas”

En esta historia se hace un retrato de la constancia y la insistencia de una mujer que no se pone límites y tiene la paciencia necesaria para alcanzar lo que quiere y lo que se merece. Estuvo protagonizada por Jennifer Lawrence como Joy, Edgar Ramírez como  Tony Miranne (esposo de Joy) y Robert de Niro como el padre de la inventora.

6Suffragette

Dirigida por: Sara Gravon

La historia de las mujeres que cambiaron los derechos femeninos a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Fueron las primeras en oponerse sin miedo a un régimen creado por hombres y para hombres. Esta crónica narra el crecimiento del movimiento en pro del sufragio femenino en Londres, desarrollado antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Es una de las pocas películas que narra este hecho histórico donde las protagonistas son mujeres fuertes y hastiadas de lo mismo.

“Prefiero ser rebelde que esclava. Insto a las mujeres a la rebelión”

Está protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep. Es la primera película que ha sido grabado en el Parlamento del Reino Unido.