Por culpa de Qualcomm tu teléfono no podrá tener Android 7.0

Entre los equipos que permanecerán en atraso con actualización de software están el Nexus 5 y Sony Xperia Z3

0

La empresa que ha hecho imposible la actualización de algunos equipos hacia Android 7.0 se llama Qualcomm. Esta compañía es la encargada de fabricar los procesadores de muchos teléfonos inteligentes, y su reputación ha estado pendiendo de un hilo por un fallo de seguridad llamado QuadRooter, y que afecta a los Android con procesadores Qualcomm.

La noticia sobre las restricciones de Qualcom la realizó el desarrollador de ROM de Android LlabTooFer a través de un tweet, “Qualcomm no liberará los controladores gráficos para las CPU 800/801. Así que HTC One M8 y otros dispositivos con este CPU no recibirán Android 7.0 oficial“.

Entre los otros equipos además del HTC One M8 que no podrán actualizar su software están el Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3, LG G3, Nexus 5, y Xperia Z3. A pesar de esto no se sabe aún si Qualcomm se niega a actualizar en un futuro los drivers.

Este tema siempre ha sido el mismo para Android, y es que la forma de distribución del sistema operativo es un caos, pues muchas empresas no logran ofrecerles a sus clientes terminales que cuenten con la última versión de SO disponible. La versión anterior del Android Nougat es el Marshmallow y esta sólo se encuentra presente en el 15,2 % de los smartphones, lo que deja en evidencia la lenta transición que habrá entre una versión y otra.