De esta forma Whatsapp pretende ser una aplicación de negocios

Buscan cobrar a las empresas por un servicio personalizado

0
whatsapp-pago

La plataforma de mensajería más grande de Facebook, le costó unos 22 millones de dolares. Ahora, aunque no lo crean, la empresa necesita hacer “rentable” esta aplicación. Hace un año habían comentado que sería posible convertirla en una aplicación de negocios.

Hoy por hoy confirman que ya están trabajando en hacerla una plataforma para atención al cliente. Matt Idema, Jefe de Operaciones, habló sobre las intenciones, “queremos poner en marcha una herramienta para permitir a la gente enviar mensajes a los negocios y obtener las respuestas que quieren. Tenemos la intención de cobrar a los negocios por ello en el futuro”.

Cómo funcionaría

Los beneficios que podrían tener los clientes son: atención las 24 horas y actualización de un producto o pedido. Esto ya sabemos está en el límite de ser spam. Aunque, podríamos suponer que la compañía inventará formas para no “acosar” a su cliente.

Esto parecer ser una buena movida. Actualmente muchas personas son usuarios constante de Whatsapp para cosas que tu no imaginas útiles. La primera empresa en apuntarse para esta inversión ha sido la aerolínea  KLM. 

Esta aerolínea tiene pensado poder comunicarse con sus clientes para: enviar tarjetas de embarques, avisos sobre los vuelos, y hasta para que el usuario pueda cambiar su asiento. En esta era donde ahora nadie quiere hablar por teléfono, esto suena práctico. Así mismo como para las personas de tercera edad que tienen pereza de entrar a una web.

En el blog de Whatsapp, la compañía ha informado lo siguiente: “Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos”.

Por último, Whatsapp piensa cobrarle a las empresas por usar este servicio. O sea, que si funciona, que si es rentable para una compañía, muchos pequeños empresarios se verán quizá afectados por no poder costear la tecnología de grandes compañías. Muy en especial, por lo masivo que es Whatsapp en ciertos países latinoamericanos.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.