Descubre por qué las películas de Marvel tienen mal aspecto

DC Comics lo sabe pero Marvel no... ouch!

0

Nos hemos conseguido con un gran ensayo cinematográfico del youtuber Patrick (H) Willems. Él ha planteado la pregunta, ¿por qué las películas de Marvel tienen mal aspecto? y también nos ha dado las respuestas.

En Pixenario somos muy fans de las producciones de Marvel Studio, pero es cierto que en su basto universo cinematográfico  no ha jugado bien con la graduación de sus colores. Las escenas pasan de ser “un mundo mágico de superhéroes” a lucir como una toma de la vida cotidiana.

Los colores en las películas lucen planos debido a los niveles de contraste y saturación que ofrecen las cámaras digitales. Claro, todo esto se puede resolver en la edición, pero Marvel no lo hace. En cambio, las cámaras filmadoras tradicionales ofrecen durante la grabación una mejor manipulación de la intensidad en los colores.

Esta pequeña discrepancia se observa en películas como Iron Man y Civil War, la primera filmada de forma tradicional y la segunda en formato digital.

Patrick, en su vídeo de siete minutos, muestra con ejemplos el valor adecuado del negro. El buen uso de este en la graduación de la paleta de colores nos dará lo que tanto le hace falta a esas tomas planas de Marvel.

En conclusión, las películas de Marvel tienen mal aspecto porque el color negro no tiene el tratamiento correcto, no es puro. Logrando así desvirtuar el poder de obtener escenas “vibrantes y excitantes” como si lo ha sabido hacer DC Comics.

comparacion-marve-vs-dc

En el vídeo de Patrick podemos ver una pequeña modificación que realiza a la escena de la pelea de Capitan America: Civil War. Modificando unos pocos valores se logra una diferencia notable. Dotando de más vida a la película.

El problema no es la cámara

Jhon Toll trabajó la fotografía de Iron Man 3 y de Jupiter Ascending, ambas con la misma cámara: Arri Alexa. El trabajo de los hermanos Wachowski en cuanto a guión no fue muy bueno, pero visualmente tiene mucho más que ofrecer. Logrando así una aventura visual.

El enemigo de Marvel, DC Comics, sí ha entendido este detalle de la edición de colores y la predominancia de un negro puro. Al parecer Marvel está comenzando a tomar cartas en el asunto con la segunda parte de Guardians of The Galaxy.

Te recomendamos que mires el vídeo a continuación en donde todo esto es explicado con mayor profundidad y detalles.