‘Desde allá’ es la escogida por Venezuela para ir a los Oscars 2017

0

‘Desde allá’  ha sido la película seleccionada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) para representar a Venezuela en la previa que se realiza antes de decidir las películas extranjeras nominadas al Oscar, así se anunció en la cuenta oficial de Instagram del filme venezolano.

La cinta venezolana fue dirigida por Lorenzo Viga, y protagonizada por el chileno Alfredo Castro. ‘Desde Allá’ cuenta la historia del dueño de una tienda de prótesis dentales que se llama Armando, y quien suele llevarse a chicos jóvenes a su casa para observarlos, hasta que un día se lleva al equivocado, resultando ser este el líder de una banda de delincuentes de Caracas.

El filme de Lorenzo Viga se ganó el León de Oro en el Festival de Venecia 2015, y aún no se ha estrenado en Venezuela, pero se tiene pautado que llegará a las salas de cine del país el 2 de septiembre de este año.

Ha recibido excelentes críticas a nivel mundial, llevándose el premio a mejor ópera prima en el Festival de La Habana y la mención especial de Luis Silva como mejor actor en la sección Horizontes del Festival de San Sebastián.