Disney lanzará su propia plataforma streaming y se despide de Netflix

Dinero, dinero, todo lo puede el dinero

0
disney-lanzara

Los servicios streaming cada vez son más. Ahora Disney lanzará su plataforma streaming, cortando así su contrato con Netflix. A pesar de lo “innovador” que suena, muchos fans no están felices con la noticia. Tendremos que ir a más lugares para conseguir el contenido que queremos. Así como pagar más servicios streaming diferentes.

En el catálogo de Netflix no solo los clásicos de Disney, sino también las producciones de Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios. Aún las producciones no se retirarán de la plataforma actual. Se espera que el estreno del servicio streaming de Disney llegue en 2019.

El precio a pagar por este nuevo proyecto es de 1.500 millones de dólares. Esto lo ha hecho Netflix con el fin de ser socio mayoritario en BAMTech, la compañía de tecnología especialista en streaming que era propiedad de la Major League Baseball.

Bob Iger, CEO de Disney, ha dejado en claro que posiblemente las películas de Pixar se encuentren exclusivamente en la nueva plataforma. Las producciones de Lucas Film y Marvel quizá no tengan tanta exclusividad, eso está aún por discutirse. Eso sí, las series exclusivas de Netflix basadas en comics de Marvel se mantendrán… al menos.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.