Disney mezcla el deporte y la televisión en streaming

0

Disney dio a conocer hoy la compra millonaria que hizo a BAMTech para ofrecer un servicio de streaming a su cadena ESPN. Aunque el canal ya tiene vídeo en streaming por suscripción, la apuesta de Disney tiene algo más grande entre manos.

La inversión en BAMTech nos da la infraestructura tecnológica que necesitábamos para seguir creciendo y monetizar con rapidez nuestras prestaciones de streaming en ESPN y también en el resto de la compañía“, así indicó Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney.

El objetivo principal, de esta nueva inversión, es competir contra las compañías como NBC Sports y Fox Sports. De esta forma, el canal de deportes de Disney pretende dar cabida en su plataforma streaming a eventos regionales y hasta a los más grandes.

Aunque ya Disney tiene pensado extender esta plataforma a canales como Disney Channel y ABC, una estrategia que le sumaría más millones de dólares a su inversión, considerando el amplio público que tiene Disney Channel, sobretodo el de madres que podrán entretener a sus hijos sintonizando el canal desde tablets y teléfonos.