Disney podría comprar la famosa plataforma de streaming Netflix

Ya es bastante usual que Disney adquiera grandes empresas de entretenimiento

0
términos básicos para cinéfilos

Tech Crunch reseñó que la plataforma streaming que proporciona entretenimiento por una tarifa mensual, Netflix, está considerando fusionarse y Disney podría comprarla.

Este rumor tiene varias semanas circulando y se ha intensificado desde que AT&T’s adquirió Time Warner, empresa destinada al entretenimiento y el mayor competidor de Disney.

Además, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, está planeando retirarse en 2018 y quien encabeza la lista para relevarlo es el CEO de Netflix, Reed Hastings.

El portal de entretenimiento ya tiene una relación con la empresa de Mickey. Han colaborado en las series de Marvel Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y en la nueva The Defenders. También trabajan en la emisión de películas animadas de Disney como Zootopia Star Wars.

star-wars-netflix

Es usual que Disney adquiera grandes empresas de entretenimiento. Anteriormente lo ha hecho con Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm.

Actualmente el portal de entretenimiento se encuentra apostando en aumentar su catálogo de producciones originales a un 50%. También esperan llegar a un acuerdo con iPic Entertainment para estrenar sus películas en los cines y lograr competir en los premios Oscar. 

Si se materializan ambos acuerdos, Netflix se convertirá aún más en un gigante del entretenimiento.

COMPARTIR
Algunas veces escribo y otras veces sueño