Disney Research hace posible la carga inalámbrica sin contacto

¿Imaginas entrar a un cuarto y que tu celular se cargue inmediatamente? Buenos ya es posible

0
carga inalámbrica sin contacto

Disney Research hace posible la carga inalámbrica sin contacto con una base cargadora. Los cargadores inalámbricos convencionales usan sistemas de carga por inducción y el celular debe estar en contacto con un dispositivo base especial. Pero, hablando honestamente, todos hemos estado esperando un sistema que recargue sin precisar ningún mediador en el proceso y esto ahora es posible.

Estos sistemas de carga inalámbrica automática se han estado desarrollando desde hace mucho tiempo, pero solo hasta ahora Disney Research dio en el clavo con un método prometedor en el que, entrando a una habitación metálica, el celular inicia su proceso de cargado automáticamente.

Carga inalámbrica sin contacto

El proceso de llama originalmente Quasistatic Cavity Resonance (QSCR) y tiene lugar en una habitación preparada especialmente para esto en los laboratorios de investigación de Disney Research. Esta tecnología produce unas ondas que proporcionan energía a dispositivos móviles, a sistemas de iluminaciones o hasta ventiladores.

Este sistema experimental es escalable. Es decir, puede usarse para celulares o para artefactos más grandes. El QSCR crea campos magnéticos uniformes en habitaciones donde sus paredes, techo y piso estén revestidos o sean de metal. En estos espacios también debe haber bobinas que operen en la misma frecuencia de los campos magnéticos y en donde las corrientes inducidas se canalicen a través de condensadores que aislen el entorno perjudicial de los campos eléctricos.

Estas simulaciones no generan peligro para la salud de los usuarios y esos 1900 vatios que producen podrían cargar 320 smartphones al mismo tiempo. La eficiencia de la carga oscila entre 40-95% mientras el usuario esté no a menos de 46cm de distancia de los polos de cobre que transmiten las ondas.

Quizá no podamos disfrutar de esta tecnología inmediatamente o quizá cambiar nuestras casas u oficinas por estructuras de metal que carguen automáticamente nuestros dispositivos, pero sí podemos vislumbrar en la cercanía aeropuertos, centros comerciales o universidades con cuartos de carga, donde no tengamos que conectar nada.

COMPARTIR
Editora de Pixenario.com - De la profesión de Superman 👓 📰 @ImTheDroid you are looking for 🤖