El clásico de ciencia ficción Dune regresará al cine y la televisión

Todo un universo por explorar

0

Después de 32 años de una primera adaptación, Dune regresará al cine y también a la televisión. La serie de novelas iniciadas por Frank Herbert tendrá su regreso gracias a la productora Legendary Entertainment.

Esta productora está detrás de éxitos como Pacific Rim, Interstellar y Batman la trilogía de Nolan. El fin de llevar Dune a la televisión es aprovechar todas las historias que hay en el universo literario.

Los productores encargados son Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter. Este equipo adaptará las novelas a los diferentes formatos audiovisuales. Aún se desconoce fecha de estreno, reparto y posibles directores.

El universo Dune

Dune regresará al cine después de que en 1984 David Lynch adaptara la primera película. Aunque fue en 1965 cuando Frank Herbert publicó su novela. En este mundo post-apocalíptico la Tierra ha sido destruida por un desastre nuclear.

Los seres humanos se han desplazado a otras zonas del universo y el planeta más importante es Arrakis. Este lugar desértico está habitado por gusanos gigantes que producen una droga llamada melange. Esta sustancia es costosa y adictiva ya que alarga la vida y permite ver el futuro.

dune-movie

Cuando Frank Herbert falleció, su hijo Brian Herbert y Kevin J. Anderson lanzaron dos trilogías que sirvieron como precuelas a Dune. Este clásico de ciencia ficción tiene mucho que ofrecernos aún. Lo esperamos con ansias.