El Comandante: serie sobre Hugo Chávez que causa revuelo en Venezuela

600 actores participarán en la producción y muchos de ellos serán venezolanos

0

TNT y Telemundo adquirieron los derechos de emisión de la serie El Comandante, que retratará la vida del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, uno de los líderes políticos más controversiales de los últimos tiempos.

El encargado de personificar al ex-mandatario será el actor colombiano Andrés Parra, reconocido por ser el protagonista de la serie Escobar, el patrón del mal. El Comandante no será una historia biográfica sino un drama político que combinará hechos reales con ficción, estará cargada de romance, espionaje y misterio.

interno-recovered-recovered-recovered

La productora Sony Pictures Television confirmó 60 episodios de una hora cada uno, estarán grabaros 100% en exteriores y participarán alrededor de 600 actores, entre ellos venezolanos.

Preven que la producción se convertirá en uno de los proyectos más costosos, esperados e importantes de Latinoamérica. Saldrá al aire en 2017 y hasta los momentos se tienen pocas imágenes oficiales.

Dilema político

Desde que fue anunciada esta serie, el oficialismo venezolano se ha manifestado. Nicolás Maduro Moros, Presidente de Venezuela expresó su desacuerdo y llamó abusadores a los realizadores de esta producción. Saben el impacto que tiene Chàvez en el siglo XXI(…) No va a venir una trasnacional a desfigurar a nuestro comandante”.

Por este motivo, el gobierno venezolano ya destinó fondos y dio órdenes de realizar un largometraje y una serie biográficos con sello nacional sobre Hugo Chávez.

Lo cierto de este asunto es que no se sabe qué tanto se va a apegar El Comandante con la realidad que se vivió y sigue viviendo Venezuela. Este tipo de producción tiende a magnificar o a degradar a los personajes y a contar los acontecimientos de forma exagerada. Esperemos que la imagen del país y la de los venezolanos no se vea afectada (más de lo que está) a nivel internacional.

Ahora solo queda contar los días para el estreno el El Comandante. Se nota que será un proyecto bastante ambicioso que desde su anuncio está causando bastante revuelo en los tabloides y en la política venezolana.

Hay que resaltar que Hugo Chávez marcó un hito en la política a nivel mundial, pues se le conoce por ser uno de los máximos exponentes del “Socialismo del siglo XXI”, modelo con pocos resultados positivos en Venezuela.