Emma Stone: ¿De recibir el Oscar de LEGO a levantar el verdadero?

Natalie Portman y Emma Stone se disputarán el Oscar en 2017

0

22 de Febrero del 2015, el Teatro Dolby como escenario cumbre para conglomerar a los mejores talentos de Hollywood y galardonar a los más destacados en su respectivas categorías. Entre los 20 nominados a mejores intérpretes, una actriz viviría un momento divertido, cómico pero incomodo.

Emma Stone recibiría la figura de un Oscar construida a base de Lego, su reacción fue utilizada para infinidad de memes. Emma Stone sostendría “su Oscar” ante la mirada de millones bajo una mirada de decepción que ocultaba esa sonrisa.

La nominada a Mejor Actriz de Reparto por Birdman (2014), entendía que sus aspiraciones a lograr la estatuilla dorada terminaba de una forma original pero premonitoria. Quizás, ese pasado 2015 vimos un adelanto a un acontecimiento, Emma Stone podría pasar de sostener esa figura de juguete a recibir en sus manos la pieza a base de oro que celebra a los mejores actores y actrices.

Como escribiría Paulo Coelho en El Alquimista, “Si realmente quieres algo, el universo conspirará para que lo logres“.

Emma Stone quizás en un desinterés por conseguir galardones y más por demostrar su versatilidad, carisma y talento como actriz consiguió convertirse en uno de los mejores talentos femeninos de su generación.

Dos años después de aquella celebración de la 87ma edición de los Oscar, la joven intérprete se posiciona como la favorita a levantar la estatuilla dorada a Mejor Actriz en febrero del 2017 por su actuación en La La Land.

la-la-land

Emma Stone tiene la aprobación y favoritismo mayoritario de 16 expertos de prestigiosas portales especializados en la actualidad del cine como: Matt Atchity (Rotten Tomatoes), Edward Douglas (Weekend Warrior), Tariq Khan (Fox News), Scott Mantz (Access Hollywood), Michael Musto (Out.com), Kevin Polowy (Yahoo), Christopher Rosen (Entertainment Weekly), Jeff Sneider (Mashable), Nicole Sperling (Entertainment Weekly), Sasha Stone (Awards Daily), Peter Travers (Rolling Stone), Brian Truitt (USA Today), Adnan Virk (ESPN), Jeffrey Wells (Hollywood-Elsewhere) Glenn Whipp (Los Angeles Times), Susan Wloszczyna (RogetEbert.com).

Caso contrario con su colega y más probable contrincante a disputarle la figura del Oscar, Natalie Portman. Quien tiene el consenso total de 6 expertos. Erik Davis, Joyce Eng (TV Guide), Tim Gray (Variety), Matthew Jacobs (Huffington Post), Tom O’Neil (Gold Derby), Keith Simanton (IMDB) .

En resumen, las posibilidades están a favor de Emma Stone, pero los números no determinan la actualidad, solo ayudan a predecir posibles escenarios y establecer una conjetura de la realidad. Además, la campaña de premiaciones apenas inicia y serán los Critics Choice Awards los que determinen el futuro de ambas actrices.

Es muy probable que Los Golden Globes solo añadan incertidumbre y suspenso a la carrera por la estatuilla dorada, escenario donde podríamos ver a Emma Stone ser galardonada en la categoría de Mejor Actriz en un Musical o Comedia y a Natalie Portman recibir la condecoración a Mejor Actriz es un película Dramática.

La carrera por el Oscar a Mejor Actriz será, en sentido figurado, una baño de sangre. Una trepidante e intensa carrera que se definirá por fotografía en la linea de meta, donde Emma Stone gane por un margen ventajoso y esa decepción del 2015 se transforme en felicidad.

COMPARTIR
"Leo y sé cosas" - Vivo mi vida a 60 fps. Seguidor del buen cine y series de TV.