Estas son algunas series coreanas y japonesas que puedes ver en Netflix

Si eres de esos que ha ignorado las producciones coreanas, este es el momento de descubrir qué tan buenas (o malas) son

0
series coreanas que puedes ver en Netflix

Esta son unas pocas series coreanas y japonesas que puedes ver en Netflix. Si te gusta la clase de drama que incluye adolescentes hormonales, embarazos, conflictos de herencias, acoso escolar, asesinatos y mucho amor rosa, entonces nuestra recomendación es para ti.

El auge que están teniendo las producciones coreanas, se le puede atribuir a la expansión de la industria musical. Sus contenidos audiovisuales tienen las características de presentarse con K-pop, un género musical proveniente de surcorea.

En Japón, ocurre lo mismo con sus doramas. Su corte teatral los hace románticos, chiclés y fresas. La mayor muestra de cariño que conseguirás en sus protagonista son tímidos besos.

Para entender mejor el fenómeno, hay que destacar que los espectadores quedan cautivados con las interpretaciones, las tramas llenas de amoríos y la música.

1Good Morning Call

Esta producción se presenta como una original de Netflix. Está inspirada en el manga Guddo Moningu Koru de Yue Takasuka publicado desde 1997 hasta 2002. En ella encontrarás una chica un tanto lenta, inocente y por supuesto al típico chico guapo, popular y estrella. Sus caminos se cruzan cuando se ven obligados a vivir juntos porque los estafaron.

Imagínate que empiezas a vivir en una nueva ciudad y te ves obligado a convivir tu piso al lado de un extraño. Así es Good Morning Call. Pero a pesar de sentir resentimiento mutuo, del odio al amor hay solo un paso.

2Boys Over Flowers

Conocida en Latinoamérica como Los chicos Son Mejores Que Las Flores, su emisión inició en 2009 y cuenta con 25 capítulos. La sinopsis de la serie es bastante atractiva. Geum Jan Di es una chica que trabaja en un modesto negocio familiar. Un día, mientras realizaba una entrega en un prestigioso colegio para ricos, impide el suicido de un estudiante. A partir de ahí, la joven se convierte en noticia, por lo que el instituto decide darle una beca.

Al inicio, ella es acosada por los F4, un grupo que gobierna el recinto escolar. El líder de la pandilla, Gu Jun Pyo, empieza a desarrollar sentimientos por Geum. Pero él no es el único. Esto convierte a la serie en un intenso triángulo amoroso.

Boys Over Flowers es una de las producciones surcoreanas más vista en todo en mundo. Parte de su elenco perteneció al grupo musical SS501. Además, tres de ellos están en la lista de los hombres más guapos de Corea, por si lo tuyo son las bellezas asiáticas.

3Playful Kiss

La creadora de Itazura na Kiss fue Kaoru Tada, quien inició la historia como un manga shōjo, aquel que es dirigido al público femenino. Su éxito lo llevó a convertirse en un ánime. Luego de la muerte de la autora, los derechos pasaron al esposo, que los cedió para que publicaran Itazura na Kiss en inglés.

De Playful Kiss habla sobre Oh Ha Ni, una estudiante que está locamente enamorada de Baek Seung Jo, el chico más popular de todo el colegio. La entusiasta protagonista se arriesga al declararle su amor, pero la propuesta es rechazada, porque ella no está a su altura.

Un terremoto hará que los destinos de ambos se encuentren bajo un mismo techo. Luego de que la casa de Baek Seung Jo queda complemente destruida, junto a su padre, se establecerán en el hogar de Oh Ha Ni.

Las dos temporadas del TV drama te bastarán para darte cuenta que estar en el friendzone ocurre de igual modo al otro lado del mundo.

4Love Rain

Esta serie está protagonizado por Jang Keun Suk y Lim Yoon-a. Él es actor, cantante y presentador. Ella pertenece al grupo Girls’ Generation, uno de los más populares en Corea.

La trama de “Lluvia de amor”, gira en torno a Seo In Ha, un estudiante de bellas artes que a temprana edad conoce al amor de su vida, Kim Yoon Hee durante los años 70. Pero sus destinos no es estar juntos. En el presente, el hijo de Seo In Ha, un arrogante fotógrafo de nombre Seo Joon, conoce a Jung Ha Na (hija de Yoon Hee). El encuentro ocurre en una estación de trenes y la atracción surge de inmediato. Ella junto a él, descubrirá que las primeras veces no son tan malas.

No todo es color de rosa. El gran nudo de la historia se presenta porque la madre de Ha Na ocasionó que los padres de Seo Joon, se divorciaran. A partir de ahí se pone bueno todo el cuento.

5Atelier

Este j-drama original de Netflix se presenta con una producción técnicamente más destacada del resto. Podemos percibirlo desde el trailer, que deja de lado los amoríos de adolescentes, para centrarse en una joven proeza de las telas. Este personaje conseguirá empleo en una importante empresa de lencería, pero es ahí cuando se da cuenta que necesita mucha ayuda para sobrevivir.

Este dorama es una novela y podría catalogarse como una adaptación asiática de The Devil Wears Prada. 

6K-POP Choikang Survival

Si eres un gran fanático del K-pop, entonces K-POP Choikang Survival es para ti. La trama gira en torno a Kang Woo Hyun, líder de la agrupación M2. También se presenta Ji Seung, una pianista aspirante a estrella de Hip-Hop que es un poco tosca y masculina.

La historia de ambos se une cuando el grupo de K-pop abre audiciones para nuevos miembros. Ella decide disfrazarse de hombre e incursionar en el mundo musical. Pero existe un problema, Ji Seung y Kang Woo ya se han visto.

Un punto a destacar de este TV show es que muestra con gran realismo cómo es convertirse en un idol. Esto es una aspiración entre los jóvenes de Corea del Sur.

7Age of Youth

Con esta producción vas a encontrar una gran cantidad de humor femenino. Todas las protagonistas son mujeres que te llevarán desde situaciones embarazosas hasta las más triviales, como conseguir un novio guapo.

Son cinco protagonistas. Yoon Jin Myung es una estudiante de Administración de Empresas. Su vida se va entre estudios y trabajo, pues desea graduarse rápido para ayudar a su familia. Otra de sus compañeras es Kang Yi Na, quien estudia lo mismo que ella, pero es acaudalada, importante, extrovertida y siempre se encuentra rodeada de chicos.

En este producto también te encontrarás con Jung Ye Eun. Estudia Nutrición y es de esas que no deja ni un minuto a su novio. Song Ji Won cursa estudios de Ciencias de la Comunicación y tiene una pequeña obsesión, quiere un novio. La última es Yoo Eun Jae, quien se especializa en Psicología. Siendo tímida e introvertida, le cuesta adaptarse a su nueva vida.

Age of Youth cuenta con 12 episodios. Esto quiere decir que si te lo propones, podrás lanzarte un maratón.

8A Man Called God

La sinopsis de esta serie me hace recordar a una versión rosa de las producciones, en su mayoría colombianas y mexicanas, que hablan sobre drogas, venganzas y mafias.

Choi Kang-ta también conocido como Michael King es el líder de una organización turbia. Él regresará a Corea para vengar la muerte de sus padres. En el camino sus intensiones cambian al encontrar el amor en manos de una periodista, Jin Bo Bae.

Hay que destacar que todas estas producciones se realizan en Corea del Sur, pues en la del Norte, presenta una dictadura cerrada en pleno siglo XXI.

Aunque las tramas de estas creaciones sean una más clichés que otras, hay que darle una oportunidad, pues es posible que alguna de ellas sea una obra maestra, así cueste creerlo.