Estas son las 10 mejores interpretaciones de actores como superhéroes

Personajes plasmados con tanto esmero que no podremos olvidar

0
actores como superhéroes

Los fans de lo comics exigen siempre una interpretación a la altura cuando se trata de encarnar a su héroes. De hecho, esta fidelidad a sus historietas es la razón por la que cada día vemos a más actores como superhéroes. Porque sin duda resulta rentable para sus carreras.

Sino crees la rentabilidad pregúntale a Robert Downey Jr., cuya carrera tomó una resurreción gracias a Iron Man. Papel que le queda como anillo al dedo, por cierto.

Por muy bien que a veces el actor encaje en el papel físicamente, existe una chispa natural que lo hace inolvidable. Podríamos decir, por ejemplo, que Hugh Jackman nació para ser Wolverine.

Bajo esta premisa de que es indudable lo perfecto que son algunos actores como superhéroes, hemos desarrollado una lista. Ninguno es mejor que el otro, pero los primeros son casi irreemplazables dentro de sus roles. A ver y echémosle un vistazo.

10Charlie Cox- Daredevil

Gracias a Charlie hemos olvidado el trago amargo de Ben Affleck. El actor supo mezclar la picardía y la personalidad desapercibida del abogado de Hell’s Kitchen. Haciéndolo así un imán inmediato para los fans. Aunque algunos se quejan de que Netflix le ha dado suavidad al personaje, cuya personalidad se torna a veces de anti-heroe en los comics, Charlie sigue sin decepcionar.

Es muy probable que alguna vez alguien reviva al personaje en el cine. Por ahora nos basta con Cox. Aunque le pase lo mismo que Robert Downey (no son tan fieles al personaje en estatura y contextura corporal), hay algo en él capaz de convencernos, perdón, ya nos convenció.

9Jon Bernthal- The Punisher

Aunque más que un héroe es un anti-héroe, venimos a hablar de interpretación. La personalidad que Bernthal le inyecta al Frank Castle nos hace sentir empatía con su dolor y su propósito.

Es aquí donde vemos que conectamos con la venganza y la falta de consideración de un personaje ficticio, todo gracias a la capacidad que el actor tiene para hacerse notar. De todos los actores como supérheroes presentes en esta lista.

8Chris Evans- Capitán América

Sucede que Chris Evans no es tan buen actor como muchos piensan. Solo que su papel como Steve Rogers le merece un reconocimiento en esta lista. Su parecido físico no es lo único que importa, pues supo aportarle esa apariencia sexy con la actitud de viejo mojigato.

No sabemos si es porque es guapo o porque de verdad tiene la actitud necesaria. Lo cierto es que es perfecto para interpretar este papel y parece una tarea idílica conseguirle un reemplazo.

7Ryan Reynolds- Deadpool

Reynolds nos entregó lo que creemos, hasta ahora, una interpretación insuperable con su estilo. Dejó atrás su fracaso con Linterna Verde. Además, que le dio buena racha en taquilla a las películas de superhéroes con clasificación R.

Ya sabemos que es un anti-héroe pero de todos los actores como superhéroes que hemos pensado, no podíamos dejarlo fuera. Es la habilidad que tiene Reynolds de decir miles de palabrotas por segundo con aquella gracia, capaz de no querer golpearlo sino reírte a pesar de la broma tan pesada que pueda decir.

6Michael Keaton -Batman

Tantos otros han interpretado a Batman, pero Keaton es inmortal por haber sido un tiro al piso. Fue la primera película del superhéroe que logró retratarlo muy bien. Lo recordaremos por siempre,merece un respeto sin titubeo.

De allí en adelante tomó tiempo para que otros actores estuviesen a la altura de su interpretación. Hoy aunque luzca viejo y aunque haya pivoteado para algunos papeles en el universo Marvel, para muchos será por siempre: Batman.

5Gal Gadot- Wonder Woman

Gracias a Gal Gadot y Patty Jenkins por dejar en alto a Wonder Woman en el cine. La actriz israelí nos cautivó no solo porque sea bella, sino por retratar bien la inocencia y la fortaleza de Diane. La actitud de Gadot frente al personaje le impone el carácter del mismo por encima de todos los estigmas de mujer guapa que le ponga el público.

Gal nos demuestra otra vez que sin dudas hay actores como superhéroes que parecen irremplazables. Casi nacidos con el propósito de ser en la pantalla la versión de carne de nuestros héroes de papel.

4Benedict Cumberbatch- Dr. Strange

No sabemos bien si es que Cumberbatch haría bien de cualquier superhéroe o qué. Tiene un nivel de interpretación grandísimo, todo lo que hace le queda bien. Como Dr. Strange se ganó el respeto de todos. La altanería y la capacidad de lucir inteligente y elegante es algo natural en él.

Así que en cuanto a expectativas, Benedict llenó unas cuantas. Es de esas veces en las que si no fuese por su actuación quizá la película no gustara tanto.

3Robert Downey Jr.

Ni qué decir tiene la gente sobre Robert Downey siendo Iron Man. Quizá la película no guste a muchos, pero es innegable que Downey no se sale de las lineas al ser Tony Stark. Este papel, que supo salvar la ya olvidada carrera del actor, lo hizo ser el mejor pagado durante varios años.

Tendrían que pasar muchos años para que tenga lugar el reboot de Iron Man y saber si alguien da la talla como Downey. Por ahora, lo único seguro es que en los comics, a Tony Stark lo sustituirá una chica.

2Christopher Reeve- Superman

El primero fue Christopher, así que acá no tenemos dudas. Aunque Henry Cavil parece haber dado la talla, Reeve es inolvidable. En 1978 encarnó la primera película del Hombre de Acero y desde allí los corazones de muchos guardan un espacio para él.

Chris siempre fue un gran atleta, era excelente nadador, piloto y practicaba equitación, deporte que le causó el accidente que acabó con su vida. Durante el casting de Superman, el director lo vio e inmediatamente le ofreció el papel. Esto es porque el actor era todo lo que necesitaban: media 1,93 metros de estatura, estaba en excelente forma, tenía cara de “muchacho bueno” y era un desconocido en el cine.

1Hugh Jackman- Wolverine

Ya hemos dicho al inicio de este artículo que Hugh Jackman parece haber nacido para ser Wolverine. En el 2000 hizo su primera aparición como Logan para la adaptación de X-Men en el cine. Desde ahí no ha habido intenciones de reemplazo.

Su papel caló tanto en nosotros que se le dedicaron más películas a Logan que a cualquier otro X-Men. Incluso, a muchos nos dolió esa despedida en la película homónima de 2017. Adiós Logan, ¿será posible conseguir un actor de reemplazo si llega a existir reboot? No lo creemos.

 

Si tienes otros actores que consideras perfectos como superhéroes, cuéntanos a ver si se nos olvidó uno.