Estas son las 3 versiones de Android que existen y quizá no conocías

Todas las versiones están disponibles pero no están diseñadas para todos los teléfonos

0
android-sistema-operativo

Android es el sistema operativo más usuado a nivel mundial. Sin embargo, este no consta de una sola versión como muchos creíamos, sino de tres. “Android Stock”,”Android One” y “Android Go”, un mismo SO pero con características bastante marcadas. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué Samsung Galaxy S7 corre más rápido que el Motorola X? es precisamente porque puede contar con alguno de estos tres sistemas. Además, la poca publicidad por parte de sus fabricantes ha hecho pensar a sus usuarios que las modificaciones y personalización son propias de Android y no es así.

Es importante aclarar que Android es un sistema operativo que fue vendido a Google y este por defecto, es el encargado de actualizarlo a un nivel base. Quienes añaden nuevas características son los fabricantes de telefonía, es decir, Samsung, LG, Sony, HTC, Motorola, entre muchos más. Es por ello que no todos los teléfonos funcionan igual.

Android Stock

Mejor conocido como el Android que todos tienen. Su ultima versión es la Oreo 8.0 y tiene la capacidad de ser personalizada al 100% según el fabricante.

android-oreo

Marcas como Huawei, Sony, LG y Samsung Galaxy, compran el sistema operativo y suelen personalizarlo según las características de sus equipos. Añaden programas predeterminados, mejoran la funciones de sus hardwares y le añaden mayor veleidad. Hacen que cada teléfono brille con su luz a pesar de tener el mismo SO.

Los celulares Xiaomi realizan una personalización tan agresiva que pareciera que usaran otro sistema operativo. En cambio, Motorola y Bq, han sido fabricantes que no son partidarios de esta opción, dejando el sistema operativo tan puro como el de los celulares Google Pixel.

Android One: la versión que todos deberían de tener

Android One es el Sistema Operativo más potente de los tres. Este solo permite modificaciones sencillas por sus fabricantes. Ya sea mejorar el hardware de la cámara o mejorar el rendimiento de la bateria. Su obejtivo pricipal es hacer que los equipo móviles usen al máximo todos los recursos que ofrece esta versión.

android

Categorizada como las más rápida y ligera, Android One esta presente en sus smartphones: Xiaomi Mi A1, HTC U11 Life, Moto X4, X1, GM6.

Android Go: el hermano menor del One

Es la versión más ligera de Android, dirigida a equipos de gama baja. Tiene el objetivo de ahorrar recursos en smartphones con menos de 1 GB de RAM. Mejora el consumo de datos, minimiza las animaciones y reduce el uso de RAM en un segundo plano.

Esta versión no permite bajo ningún motivo la personalización. Crea y seguirá lanzando su propia versión de las aplicaciones para que consuman menos recursos y que no permita ninguna modificación. Android Go solo puede ser instaladas en equipos que tenga menos de 1GB de RAM y no mayor a esta.

COMPARTIR