Estos son los problemas que presenta Nintendo Switch

A menos de una semana de su lanzamiento, la Switch es un dolor de cabeza

0
Problemas que presenta Nintendo Switch

Cuando un nuevo producto es lanzado al mercado, la primera serie posee desperfectos. Los problemas que presenta Nintendo Switch, a menos de una semana de su lanzamiento, alertaron a la comunidad gamer, quienes esperan respuesta y una pronta solución a las fallas.

Si en las pocas horas que utilizaste la consola, notaste inconvenientes de hardware y software, no estás solo. Los detalles van desde la incómoda forma de cargar la batería, hasta que en pleno desarrollo del juego, la imagen se congela.

Problemas que presenta Nintendo Switch

  • Al colocar la consola en el dock, es posible que sufra daños. El vidrio de la cubierta no es resistente a los rayones. Recomendación: comprar un protector de pantalla universal o adquirir el original en Amazon a un precio de USD 17,95.
  • Al momento de seleccionar un juego para iniciar una partida, la consola puede arrojar dos fallos: notifica que el software debe cerrarse porque ha ocurrido un error o señala que debes insertar la tarjeta de juego, aún así esté introducida.
  • Puede ocurrir que la pantalla muestre pequeños puntos que no reproducen el contenido. La queja de los jugadores, hizo que Nintendo se pronunciara ante la situación respondiendo que los pixeles muertos no afectan la calidad de juego y que además, verlos, es una característica típica en pantallas LCD. Por lo tanto, la Gran N, no considera esto un motivo para solicitar garantía.
  • Los Joy-Con también tienen inconvenientes para conectarse con la Switch. Por lo que Nintendo, en un comunicado, afirmó que la falla puede ser ocasionada por otros dispositivos de conectividad inalámbrica como: teléfonos inteligentes, televisores y auriculares. También a la lista se unen los objetos metálicos, microondas, peceras (no es un chiste), entre otros.
  • No se puede extraer información de la consola. Es decir, no es posible transferir una partida guardada de una Switch a otra. Almacenar los datos en una nube también es algo imposible de lograr, pues el sistema carece de ella.
  • Un informe de Polygon, aseguró que el equipo posee un radio de señal WiFi mucho más bajo de lo esperado. Por lo que se recomienda utilizar el Switch cerca del router.
  • El sobrecalentamiento no pasó inadvertido, por lo que Nintendo publicó sugerencias al respecto.  Además se refirieró a que es muy posible que la temperatura de la consola aumente. “Esta se sobrecalentará si la temperatura ambiente es muy elevada. Úsala en lugares con una temperatura ambiente entre 5 y 35° C.”, expone el comunicado.
COMPARTIR
Algunas veces escribo y otras veces sueño