El extraño y exitoso mundo de Matt Groening en seis hechos curiosos

No siempre tuvo éxito y hasta escribió sin recibir crédito

0
mundo de matt groening

Hace 28 años el mundo presenció por primera vez una de las series más irreverentes de su época. The Simpsons se atrevió a retratar a la familia de clase media baja americana. Esto fue posible gracias al extraño mundo de Matt Groening, su creador.

En algunas entrevistas, Matt ha asegurado que su familia es inspiración directa para su serie. Hoy ya tiene 63 años y el tiempo no ha pasado en vano. En una pequeña lista te contamos seis hechos curiosos de uno de los caricaturistas más prolíficos del mundo.

6Su relación con Bart

Bart Simpson no es más que un retrato satírico de la infancia del dibujante. El peinado de pinchos que tiene el personaje era el que tenía Matt a sus cinco años. Incluso Nelson, el abusador de la escuela, está inspirado en un chico que lo molestaba.

5Los Simpsons están inspirados en su familia

Quizá no todos los detalles son fieles. Lo cierto es que la madre de Matt se llamar Marge y su papá Homer. Así que el caricaturista tomó esto como base y ahora ambos son personajes muy famosos.

4Antes de Los Simpsons

No siempre tuvo una gran y cómoda vida. Su incómodo apartamento de veinteañero lo inspiró a dibujar la tira cómica Life in Hell. Esta fue su primera caricatura para un periódico. 

También trabajó como lavaplatos en un ancianato, como limpiamesas en un restaurante, cortaba el pasto para otras personas y fue dependiente de una pizzería.

3Escritor fantasma

Escribió para alguien cuyo nombre aún no se sabe. En esta etapa como escritor no recibió ningún crédito. Se dice que lo hizo para un escritor retirado.

2Maggie y su chupón

La única palabra que Maggie ha dicho alguna vez salió de la voz de Elizabeth Taylor. Matt en cambio es el responsable del sonido del chupón que hace la hermanita menor.

1Ama la música

En su tiempo libre (que no es mucho en realidad) a Matt le gusta tocar la batería. Forma parte de un grupo llamado The Rock Bottom Remainder. En realidad le gusta interpretar temas rock bajo el seudónimo de Cowbell Player.