Facebook planea pagar millones de dólares para tener derechos musicales

Apunta para competir con Youtube

0
derechos-de-autor

¿Te ha pasado que haces un súper video y te lo quitan por temas de derechos musicales? Pues Facebook te quiere salvar la vida. La plataforma está en negociaciones para hacerse con los derechos de autor de muchos temas. Así no tendrá que eliminar las creaciones de sus usuarios.

Para que esto suceda, la plataforma ha ofrecido millones de dólares a sellos discográficos y editores musicales. De acuerdo con el medio Bloomberg, antes de esto el sistema de Facebook era etiquetas la música que no cumplía con la ley. Solo que este plan tardó mucho en concretarse y a la compañía le parece mejor comprar los derechos.

Compitiendo con Youtube

Hace unos días atrás Mark Zuckerberg dijo que “el video es el futuro de la red social”. Así mismo la compañía aprovecha para decir que quieren competir con Youtube como plataforma de video.

“Facebook está tratando de atraer miles de millones de dólares en ingresos publicitarios adicionales y desafiar a YouTube como el principal portal de vídeo respaldado por publicidad en la web”, informaron para Bloomberg unas fuentes anónimas.

A esto se le une la salida reciente en Estados Unidos de Facebook Watch. Esta plataforma original pretende subir contenido propio de Facebook como series, programas de tv y emisiones deportivas. Así que las plataformas de video aumentan y con ello las futuras estrellas de internet.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.