Facebook Workplace, app de gestión empresarial que compite con Slack

Organizaciones sin fines de lucro e instituciones podrán utilizar la plataforma de forma gratuita

0

Facebook anunció Workplace, la nueva plataforma enfocada en el manejo de las comunicaciones, la administración de archivos y la creación de contenido. Su uso será exclusivo para empresas.

Desde hace 20 meses estaba disponible la versión beta de la aplicación que, entre sus funciones ofrecerá crear salas de chat y realizar videoconferencias. También cuenta con un muro para las publicaciones y un canal de noticias. Es un servicio no conectado a las cuentas de Facebook y estará libre de anuncios.

Algunas de las grandes empresas que se encuentran trabajando con esta aplicación son Renault, Mercado Libre, Columbia Sportswear, Starbucks, entre otras. En total, suman 1.000 organizaciones empleando Workplace.

La plataforma no será gratuita, el precio dependerá de la cantidad de trabajadores de una misma compañía que estén conectadas a la red. Las tarifas inician en US$3 mensuales si el servicio es para 1.000 usuarios, pero puede llegar a costar US$1 si tienen 10.000 suscriptores. Para organizaciones sin fines de lucro e instituciones, el uso de la aplicación podría ser gratis.

Los usuarios accederán a Workplace a través de iOS, Android o un navegador. Lo que permitirá una conexión en tiempo real.

interno-recovered-recovered-recovered

Hasta los momentos, 1.700 millones de perfiles se encuentran activos en la nueva plataforma y con esto Facebook se posiciona en el mercado que se encuentra dominado por Slack.

COMPARTIR
Algunas veces escribo y otras veces sueño